De lunes 23 a viernes 27, polémica “V Semana Ibero de Diversidad Humana”

Bajo la organización de la asociación estudiantil Pluralibero, desde el lunes 23 y hasta el viernes 27, en la Universidad Iberoamericana se efectuará la ‘V Semana Ibero de Diversidad Humana’, un evento en el que día a día se abordarán diferentes temas, pero que presenta como mensaje principal: “el cuerpo humano es sólo cuerpo”; esto es: no se le debe tener miedo a mostrarse naturalmente.
Por eso los gráficos y videos promocionales nos muestran a jóvenes, mujeres y hombres, desnudos. Se busca terminar con el tabú de la desnudez.
“Hemos tenido muchas críticas, buenas y malas, mucha controversia por la publicidad por parte de los grupos conservadores, pero el apoyo de la Universidad (Ibero) es muy importante!”, confiesan los organizadores.
Para hacer posible su ‘Semana de la Diversidad Humana’, las y los jóvenes venden diferentes artículos alusivos al cuerpo humano, al sexo, a la diversidad, como paletas en forma de pene o azucaradas vulvas de gomita.
“Los esperamos a todxs a la V Semana Ibero de Diversidad Humana con los brazos abiertos, muchos besos, dispuestos al diálogo plural y mucho amor”, invitan.
Toda la semana se exhibirá la muestra fotográfica “Los desvestidos de Luis Aguirre”, además de que se colocarán en la explanada stands que ofrezcan información relacionada a la diversidad.
Parte activa tomarán la Coalición Mexicana LGBTTTI; habrá concursos de poesía, rap, discursos, chistes y más. Se trata de fomentar la tolerancia, el respeto, la inclusión y terminar con la discriminación que a estas alturas del siglo XXI aparece de pronto.
Te dejamos el calendario, amigx. Checa las actividades y date una vuelta por allá.

A %d blogueros les gusta esto: