Cultura maya se fusiona con boxeo profesional

Desde las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá hasta la numerología Maya, así como los diversos rituales prehispánicos unidos a este gran cultura estarán fusionados en los carteles promocionales de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se realizará del 21 al 26 de octubre próximo en Cancún, Quintana Roo.

“Cancún vuelve a hacer historia al ser sede de un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo en todos los ámbitos“, buscará “enriquecer y actualizar el boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador”, informó el CMB al presentar los carteles que serán difundidos en los 165 países miembros del mismo.

El organismo que dirige Mauricio Sulaimán tratará de lograr su objetivo con diversas actividades a lo largo de la semana del 21 al 26 de octubre, en un evento que tendrá una temática maya.

Se realizarán “ponencias, clínicas médicas, aprobación de las clasificaciones mundiales, nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones, seminarios para oficiales de ring, jueces y réferis”, entre otras actividades.

Cancún que en maya se traduce como «nido de serpientes» ha sido desde hace varios años uno de las entidades más importantes del boxeo, no sólo por ser uno de los escenarios más bellos, un lugar mágico, lleno de historia y tradición, donde la leyenda se hace realidad, sino también porque este paradisiaco lugar ha estado ligado con el boxeo desde tiempos remotos y este año no será la excepción.

A %d blogueros les gusta esto: