Cuautitlán Izcalli recibe reconocimiento de Eruviel Ávila

Con un proyecto que tiene como eje el derecho de la población a una ciudad sustentable, el Alcalde de Cuautitlán Izcali, Víctor Estrada Garibay, recibió de manos del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el premio al segundo lugar obtenido en el concurso convocado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México 2017.

Durante la entrega de reconocimientos, el Mandatario Estatal destacó que esta clase de concursos “son un aliciente para las administraciones de cada uno de los municipios que integran la entidad mexiquense”.

La propuesta galardonada, “Cuautitlán Izcalli: Visión Innovadora para la Gestión Pública”, fue elaborada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que encabeza Alfredo Guillermo Torres.

Para recibir el reconocimiento, el Alcalde Víctor Estrada estuvo acompañado por el equipo de trabajo del IMPLAN, mismo que agradeció, primero, la oportunidad de participar en este certamen y, segundo, el haber sido distinguidos con el premio al segundo lugar a nivel estatal, lo que establece un compromiso para seguir trabajando de manera ardua en pro de Cuautitlán Izcalli. 

Sobre el proyecto, abundaron que se presentó un modelo de gestión sustentado en la planeación estratégica con un diseño metodológico, sostenible, funcional, para hacer comunidades más competitivas, eficientes y autogestivas en su crecimiento y desarrollo, haciendo efectivo el derecho de los habitantes a una ciudad sustentable.

El director Alfredo Guillermo Torres destacó que este resultado se deriva de un proceso de evaluación entre las localidades que atendieron a la convocatoria emitida para los 125 municipios del Estado de México.

“El objetivo es reconocer y estimular anualmente las políticas de gobierno, programas y acciones gubernamentales, diseñadas e implementadas por las administraciones locales, encaminadas a fortalecer sus capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los indicadores estratégicos y calidad de vida de sus habitantes”, abundó Guillermo Torres.

Finalmente explicó que “Cuautitlán Izcalli: Visión Innovadora para la Gestión Pública” representa una fortaleza para el gobierno municipal, además de incentivar un acercamiento con el ciudadano. 

A %d blogueros les gusta esto: