Cuautitlán Izcalli prevé procesar 1,200 árboles de navidad

Para evitar que los pinos sean quemados, abandonados en la vía pública o tratados como basura común, el gobierno de Cuautitlán Izcalli realiza la colecta de árboles navideños para la producción de composta que será utilizada para revitalizar áreas verdes del Municipio y conservar un entorno favorable en cuestiones ecológicas, elevando los índices de salud.

Joel Mariano, Jefe del Departamento de Inspección y Restauración de la Dirección de Medio Ambiente, afirmó que en este 2018 se prevé la recolección de más de 1,200 árboles secos utilizados en las fiestas decembrinas y destacó que los ciudadanos que los lleven a los Centros de Acopio recibirán a cambio una bolsa de abono orgánico.

Es importante destacar que en Cuautitlán Izcalli se generan alrededor de 357,500 kilos de basura diariamente, por lo que es deseable que la gente aprenda a separar los residuos y, de esta manera, contribuir a que los rellenos sanitarios tengan un mejor control para producir menos gases contaminantes en el planeta.

Las personas pueden dejar su árbol de navidad en cualquiera de los cinco módulos de recolección ubicados en Bosques del Lago, Bodega Aurrera, Mega Comercial Mexicana, Soriana de Centro Urbano y Bodega Aurrera de la autopista, que funcionan de manera permanente para también recibir cartón, papel, pet, baterías y aparatos eléctricos, entre otros desechos.

El horario de atención es de 9:00 a 18.00 horas de lunes a viernes, con un cierre de 15:00 a 16:00 por hora de comida; y los sábados de 9 a 13:00.

La contaminación es un tema que nos compete a todos, por eso la Dirección de Medio Ambiente invita a las y los ciudadanos a instalar un Centro de Acopio temporal en su colonia para que de esta manera los vecinos lleven los árboles de navidad que posteriormente serán reciclados.

Para cualquier información acudir a la dirección ubicada en el edificio de OPERAGUA o comunicarse al número 58640982 de 9 a 18:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: