Cuatro aplicaciones para tus videoconferencias en #Cuarentena

De acuerdo a diversos sitios, la saturación de Zoom y la seguridad de algunas conferencias está obligando a buscar otras opciones para mantenerse en contacto durante la Cuarentena ocasionada por el #Covid19.

Te sugerimos cuatro plataformas que pueden ser muy funcionales en estos momentos de mantenerse en la Sana Distancia.

Skype

Skype es hoy la opción de 40 millones de personas. Ha registrado un crecimiento del 70% mensual mientras que los minutos de llamadas se incrementaron 220%. En este contexto, Microsoft anunció Meet Now, una nueva funcionalidad en Skype que permite crear reuniones en video de manera gratuita, sin registrarse ni descargar la aplicación y en apenas tres clicks. Con Meet Now se puede invitar a contactos, amigos o familiares sin la necesidad que tengan una cuenta de Skype.

RingCentral Meetings

Conferencia web que combina videoconferencia, la posibilidad de compartir tu pantalla y enviar mensajes, en una plataforma integrada. Ofrece herramientas como chat, video en HD, uso compartido de archivos y funciones de reunión web. Pueden participar de las reuniones hasta 500 participantes en simultánteo. Incluso da la opción de realizar seminarios web, que admiten  10.000 participantes.

También proporciona API para reuniones, mensajes de equipo, fax, SMS y herramientas de audio. En cuanto al precio, existen planes con precios que van desde US $19.99 al mes, hasta US $49.99 mensual.

Google Hangouts y Google Meet

Google cuenta con dos soluciones para hacer video llamadas. Google Hangouts es su versión gratuita, con ciertas limitaciones. Google Meet es la herramienta para conferencias incluida en G suite, el paquete de herramientas para negocios de Google, algo así como la respuesta a Zoom.

Ambas ofrecen buena calidad en video y audio, y están respaldadas por una gran empresa, sinónimo de calidad

Lifesize

Lifesize ofrece soluciones integrales para videoconferencias y salas de reuniones. Desde su creación en 2003, se ha convertido en una de las soluciones de comunicación alojadas en la nube más populares. Permite crear salas de reuniones virtuales y directorios integrados. De esta manera, puedes disfrutar de una comunicación fluida e ininterrumpida en 4K.

Ofrece un periodo de prueba gratuito, que dura 6 meses. Podrás realizar reuniones de la duración que quieras, de hasta 25 participantes. Una vez terminado ese tiempo, los planes van desde US $12.95 hasta US $16.95 dependiendo del tamaño y necesidades de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: