Cuarón pide apoyo para exhibidores de cine

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se unió a Martin Scorsese, Sofia Coppola, Taika Waititi, Greta Gerwig, Seth Rogen, Cathy Yan, Barry Jenkins, Michael Bay, Judd Apatow,  Edgar Wright, M. Night Shyamalan, quienes enviaron una carta al Congreso de los Estados Unidos para que priorice la ayuda a las Salas de Teatro y Exhibidores, quienes están al borde de la quiebra por la pandemia por #Coronavirus

#Fidecine

La carta está dirigida al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, la vocero de la Casa Blanca, Nancy Pelosi, el líder de la minoría en el Senado, Schumer y el líder repubicano Kevin McCarthy.

En la carta, piden priorizar la ayuda a la industria de los cines. La misiva cita a John Fithian, presidente y CEO de la Asocación Nacional de Propietarios de Teatros, quien afirmó que en el primer semestre del año 93% de sus agremiados efrentaron péridas del 75% en sus ingresos. Indicaron que de continuar esta tendencia, dereivada de la pandemia por #Covid, 69% de los pequeños propietarios de salas tendrán que cerrar definitivamente, lo que significará una pérdida social, económica y cultural para la industria del cine.

A %d blogueros les gusta esto: