Crisis de salud, y algunos alcaldes “bien guardaditos”

¡Anótelo!.. Ediles de Calimaya y Tenango respetan “sana distancia”… Enrique Vargas y su tuit “Quiero un México Neoliberal”… Fuerza del GAP a las calles para apoyar en crisis de salud… En Ocuilan alcalde compró huevos podridos

El Consejo Ciudadano de Toluca, presidido por el ex alcalde, Víctor Quiroz Santibáñez, expresó su confianza a las medidas adoptadas por las autoridades para combatir al Covid-19 y el apoyo a los operativos de seguridad para evitar mayores contagios, aunque respetando los derechos humanos de los mexiquenses. Señala que éstos son momentos de unidad, donde la autoridad se constituye en un factor estratégico, como lo ha hecho el gobernador Alfredo Del Mazo. Por eso es importante promover la coordinación de esfuerzos entre gobierno y ciudadanía en favor de la salud, la recuperación de la economía y la asistencia jurídica y social para quienes lo requieran.
Hay el compromiso de los integrantes del Consejo Ciudadano de Toluca de asistir a los grupos más vulnerables, teniendo como único límite la medida de sus capacidades propias y de gestión, e insistir ante todas las partes involucradas para que generen su aportación, a fin de continuar siendo una entidad de Paz, Trabajo y Libertad.

*****

El presidente municipal de Huixquilucan y dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, se atrevió a decir lo que muchos políticos piensan, pero callan. ¡Quiero un México Neoliberal! Asegura el encabezado de un tuit que publicó, donde pone el dedo en la llaga, “Un México que combatía al narcotráfico, no pedía respetar sus derechos”. “Que tenía medicinas, seguro popular, guarderías, refugios para mujeres y comedores comunitarios”, aspectos todos que se fueron construyendo al paso de los últimos 18 años y que de pronto fueron borrados de la escena nacional de un plumazo por el Presidente. Tuvo una respuesta impresionante.

*****

El pretexto fue organizar el trabajo político durante la contingencia por el Covid-19, en la práctica Higinio Martínez Miranda necesitaba demostrar el músculo político al interior de morena y decirles a líderes, alcaldes y diputados que deben echarle ganas en el trabajo que desarrollen a favor de la gente en esta contingencia. Reunió en un salón a poco más de cien personas –por cierto sin respetar la sana distancia- y posteó en sus redes sociales que su grupo estará más en la calle respaldando a la gente para enfrentar la crisis de salud y el escenario económico. Higinio quiere que toda la fuerza del GAP esté en movimiento.

*****

Mientras en la mayoría de los municipios se han implementado acciones de apoyo a negocios, y a la población en general para evitar grandes afectaciones económicas por el COVID-19, los alcaldes de Calimaya, Óscar Hernández Meza, y de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama, se han quedado “bien guardaditos” y respetando la sana distancia, pero con todos sus gobernados. No dan la cara a la población que les ha pedido implementar medidas. Se la pasan replicando las campañas del gobierno federal y estatal en sus redes sociales, pero de ellos, ni sus luces con alguna buena idea. Hasta medidas de sanitización de espacios públicos las realizan particulares.

*****

El alcalde de Ocuilan, Vicente Rivera fuentes, estuvo a punto de ocasionar una intoxicación masiva en su municipio. Resulta que su administración compró 14 mil 870 kilos de huevo a 34 pesos el kilo, caros por cierto, y nunca se dieron cuenta que un porcentaje muy alto del producto estaba echado a perder, apestaba dijeron algunos regidores. La intención del edil era vender a precios de distribuidor los productos de la canasta básica, pero no le salió nada bien la jugada al perredista.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: