Crece violencia contra mujeres en redes sociales

20% de mujeres, en todo el mundo, son obligadas a abandonar las redes sociales por sufrir violencia sexual en ese espacio, de acuerdo a un estudio realizado por Plan International en 22 países. #ViolenciaDeGénero

En tanto la violencia contra las mujeres en redes sociales no es combatida ni por las redes sociales ni por los gobiernos, las mujeres que sufren este tipo de ataques tienen que enfrentar solas con el problema afirma el estudio publicado por The Guardian.

La encuesta, realizada en 22 países, indica que más del 50% de las 14,000 encuestadas han sufrido ciber ataques recibiendo mensajes violentos, imágenes explícitas y abusos en línea cuando usan sus redes socials.

“Estos ataque no son físicos, pero atentan y limitan la libertad de las mujeres para expresarse» afirmó Anne-Birgitte Alrectsen, ejecutiva de Plan International al afirmar que estos espacios digitales se están haciendo cada vez más rudos y dañan la posibilidad de las mujeres de desarrollarse como líderes y hacerse oír.

Ante la falta de apoyos de las plataformas y las autoridades, 2 de cada 10 mujeres tienen que optar por abandonar el espacio digital y otro 12% son obligadas a cambiar sus direcciones, luego de recibir este tipo de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: