Costará 34 millones de dólares la Boda Real: Meghan Markle “Vs.” Príncipe Harry

Son días ya de últimos preparativos y ensayos para el gran día. La ceremonia se llevará a cabo en la Capilla de St. George de Windsor. El evento también incluirá dos recepciones oficiales y un paseo en carruaje por los alrededores de Windsor, para saludar a los cientos de ciudadanos que acudirán a ver por primera vez a la pareja como marido y mujer.
La pareja ha roto con la tradición al escoger un sábado para celebrar el enlace, pues normalmente las bodas reales se ofician en días entre semana. Así fue con la boda de los duques de Cambridge, que se celebró un viernes o la boda de los Príncipes de Gales, que se ofició un miércoles.
Todo esto se debe a que, a diferencia de su hermano mayor el Príncipe Guillermo, Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria, por lo que no será una ceremonia de Estado y por tanto no debe ceñirse a un protocolo estricto.
La boda real tendrá un costo de 34 millones de dólares. Al enlace están invitadas 2,640 personas, de las cuales 1,200 serán ciudadanos de a pie de «todos los rincones» del Reino Unido, anunció el Palacio de Kensington.
Sólo en comida y bebida durante el almuerzo y la cena, la familia real gastará 686 mil dólares; en el vestido de novia, la actriz pagó 430 mil dólares; la ceremonia en la capilla St. George no tendrá costo, pero la recepción que se efectuará en el gran salón del edificio se pagarán 500 mil dólares.
La Familia Real británica pagará los costos de la boda, pero los gastos de seguridad correrán a cargo del contribuyente.
A diferencia del resto de bodas reales británicas, este sábado no se considerará día festivo para los ciudadanos, pero los bares y resto de locales podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada del viernes 18 de mayo y el mismo día de la boda.
La novia Meghan Markle anunció este jueves en un comunicado que su padre no asistirá a su boda con el príncipe Harry de Inglaterra el sábado para «concentrarse en su salud».
«Desgraciadamente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre he querido a mi padre y espero que se le dé el espacio que necesita para concentrarse en su salud», dijo la prometida, al término de una semana de rumores sobre Thomas Markle, de 73 años, quien reside en Rosarito, Baja California, poblado mexicano que es vecino de San Diego, California.

A %d blogueros les gusta esto: