Coparmex ya ofrece asesorías para secuestro y extorsión

Al reconocer que la Comisión de Seguridad de Coparmex ya está ofreciendo a asesorías a empresarios para enfrentar secuestro express, extorsiones y robo a negocios, el líder de los hombres de negocios mexiquenses, Edgar Castro Cid, llamó al gobierno del Estado a hacer equipo para combatir la delincuencia.

#Seguridad #Empresas #Estado de México

Afirmó que empresarios del Estado de México están dispuestos a aceptar la oferta de la Secretaría de Seguridad pública mexiquense y anexar sus cámaras de vigilancia a las del gobierno, instalar botones de pánico en sus locales, para reducir el robo a transporte y de negocios en la Entidad.

Edgar Castro Cid, presidente de Coparmex Metropolitano ofreció al gobernador Alfredo del Mazo y la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes hacer equipo en la lucha contra la delincuencia, a través de sus secciones regionales y escuchando sus propuestas en la Comisión de Regulatoria para aumentar los empleos en la entidad.

«Para la Coparmex la delincuencia se combate con más y mejores empleos y mejores espacios de convivencia» afirmó el líder de los empresarios al inaugurar su primera sesión anual con el tema de seguridad.

En la reunión se confirmó que el Estado de México cerró con la entidad con mayor número de robos a vehículos, con más de 47 mil en el 2019 y una de las primeras en incidencia delictiva que aumentó en todo el país.

Durante la sesión se dijo que en 2019 se cometieron cuatro delitos por minuto y más de 5 mil diariamente.

En este marco, Hugo de la Cuadra, titular del centro de control de la Secretaría de Seguridad dijo a empresarios que el gobierno de Alfredo del Mazo pretende aumentar a 20 mil el número de Cámaras de Vigilancia en la entidad e incrementar de 44 a 60 los centros de control regionales, en coordinación con los municipios.

A %d blogueros les gusta esto: