Consejos para apoyar a tus hijos en la escuela virtual

Con el objetivo de reducir la ansiedad y el estrés, así como prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a los padres de familia promover hábitos saludables entre los niños ante el inicio del ciclo escolar.

En principio se deben establecer horarios para dormir y levantarse, pues es necesario que descansen ocho horas diarias, al despertar tomar un baño y desayunar sanamente.

De igual manera, es importante inculcarles el aseo del área donde tomarán las clases, desinfectar sus útiles escolares para no contraer males estomacales o respiratorios y evitar distractores, a fin de que se concentren en las actividades que se imparten.

Otra recomendación es tomar un pequeño receso para realizar ejercicios de estiramiento y consumir alguna colación como zanahoria rayada, pepino, jícama, cacahuates o almendras.

Asimismo, es importante cuidar su alimentación, realizar sus tres comidas al día, mantenerse bien hidratado, ingiriendo agua natural, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de fomentar un adecuado aseo bucal por lo menos tres veces al día.

Por último, la Secretaría de Salud sugiere que otro hábito importante es ayudar al niño o niña a preparar todo lo que requerirán para sus clases del día siguiente, a fin de reducir la ansiedad o estrés.

A %d blogueros les gusta esto: