Conoce el bando municipal2018 de Cuautitlán Izcalli

Durante la Centésima Décima Novena Sesión del Ayuntamiento, fue aprobado por unanimidad el Bando Municipal 2018 de Cuautitlán Izcalli, el que subraya las multas a conductores en estado de ebriedad, con la aplicación del Reglamento Estatal de Tránsito que impone penas corporativas inconmutables.
Entre las modificaciones realizadas al documento destaca, entre otras, la actuación de la Policía de Tránsito municipal que se regirá por el Reglamento de Tránsito del Estado de México, el cual sanciona con una pena inconmutable de arresto administrativo de hasta 36 horas y el depósito del vehículo a conductores de automotores que lo hagan bajo los influjos del alcohol.
Otro cambio sustancial se encuentra en el artículo 22, segundo y tercer párrafo, que confirma dejarán de ser conductas sancionables las reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, rejas, zaguanes, puertas, ventanas e impermeabilización; siempre y cuando no modifiquen la estructura de los mismos, así como los trabajos de jardinería que se realicen en las áreas verdes de la banqueta de los inmuebles.
Anselmo Hilario Zaragoza, Director General de Servicios Jurídicos de Cuautitlán Izcalli, informó que con estas actualizaciones al Bando Municipal 2018, máxima norma del municipio, “se plasman gran parte de las peticiones de la ciudadanía externadas al presidente municipal Víctor Estrada Garibay, en diversos escenarios”.
También se excluyen de ser sancionadas las maniobras de descarga de productos, mercancías y abarrotes en general que no obstruyan la vía pública.


En aras de evitar la discrecionalidad de los sancionadores, el Cabildo aprobó no emitir penalizaciones a actos considerados de índole sexual en la vía pública, en vehículos estacionados o en circulación, parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales.
Cabe destacar que las penalizaciones por tener relaciones sexuales en vía pública o los espacios anteriormente descritos continuarán vigentes.
Explicó Anselmo Zaragoza que para seguir en armonía con el combate a la corrupción, se incorporó el Sistema Nacional Anticorrupción en Cuautitlán Izcalli, que tiene como fin generar avances significativos en este tema que preocupa no sólo a la comunidad izcallense sino a todo el país.
“Con estas acciones se trabajará de la mano con las tres esferas de gobierno para esclarecer la situación en materia de delincuencia dentro de la administración pública municipal”, resaltó Zaragoza.
El Bando Municipal 2018 será promulgado el próximo 5 de febrero, en ceremonia oficial.

A %d blogueros les gusta esto: