Conoce a las Preciosas Ridículas en youtube

La Compañía Nacional de Teatro te invita a ver Las preciosas ridículas de Moliere, bajo la dirección de Octavio Michel a través de youtube, para que disfrutes de lo hecho en México y #QuédateEnCasa. Aquí puedes ver la puesta en escena completa. #FelizSabado.

La obra, representada por primera vez en Francia en 1659, fue adaptada por el director Octavio Michel, de forma que resulte atractiva y digerible para el espectador que pudiera relacionar este texto con algo difícil o aburrido, sin que esto implique hacer una farsa superficial y con chistes de bajo nivel.

Esta puesta en escena aborda la historia de dos mujeres pertenecientes, supuestamente, a un nivel social superior, son engañadas por dos impostores, a quienes ellas habían rechazado por considerarlos de menor condición social.

En resumidas cuentas, Las preciosas ridículas genera una reflexión en torno a la idealización de pertenecer a un grupo, la prepotencia de las distintas clases sociales, la discriminación, el machismo, el intercambio de índole económico que había bajo los acuerdos matrimoniales, y los conflictos de clase entre amos, criados, padres e hijas, todo en una puesta en escena que apuesta a un teatro clásico sencillo y divertido tan entrañable como una obra contemporánea.

A %d blogueros les gusta esto: