Condena PVEM agresión contra su delegado en el municipio de La Paz

¡Anótelo!.. Pide PVEM esclarecer atentado contra su delegado en La Paz… Sube popularidad de Alfredo del Mazo… Por fin entiende el alcalde de Tianguistenco… Garantiza secretario de Educación posible retorno a clases en agosto

A quien parece que sí le ha caído como anillo al dedo la contingencia y cuarentena por la pandemia es al gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Claro, si nos atenemos a las estadísticas que cada mes nos muestra la empresa Consulta Mitofksky. El mandatario mexiquense no la ha tenido fácil al gobernar una heterogénea entidad de más de 16 millones de personas. En los 32 meses que lleva en el cargo le ha tocado enfrentar problemas que sus antecesores ni siquiera soñaron, empezando por el sismo apenas a dos días de que asumió el poder y que le hizo cambiar todos sus planes, proyectos y acciones de gobierno.

Ahora enfrenta la crisis de salud que se ha ensañado especialmente con los municipios del Valle de México donde se han registrado el mayor número de casos –Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco y Chimalhuacán-. Ha paralizado las actividades productivas, tiene saturado al sistema hospitalario; originó desempleo y amenaza crecer cada día. Según las mediciones de consulta Mitofsky, Alfredo Del Mazo ha escalado más de diez puntos en el ánimo de la ciudadanía. Luego de tener un índice de aprobación de 13.3% en febrero de este año, ha escalado hasta 27.6 por ciento, gracias a su presencia permanente a través de redes sociales para informar a la ciudadanía de las acciones que ha tomado su gobierno.

*****

La sicosis se apodera de los habitantes de La Paz. La semana pasada asesinaron a Guillermo Esquivel Esquivel, sexto regidor postulado por Morena, el segundo en la gestión de la presidenta municipal, Olga Medina Serrano. En julio del año pasado mataron al regidor del PES Eusebio Martínez Peláez. En ese lapso a la alcaldesa se le ocurrió retirar todos los puestos semifijos que vendían comida en los alrededores de clínicas y hospitales, lo que originó el cierre por dos días de la carretera federal México-Texcoco.

En ese ambiente enrarecido, ayer balearon el domicilio de Román Rico González, delegado del PVEM, quien también fue golpeado. Ante la situación, el Verde Ecologista, encabezado por José Couttolenc Buentello, emitió un comunicado en el que condenan estos actos de violencia y exigen el esclarecimiento de los hechos para que no quede impune esta artera agresión. Además pide garantizar la seguridad de su representante y la de su familia.

*****

En Santiago Tianguistenco, a su presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor ya le dicen “la chimoltrufia”, porque así como dice una cosa dice otra. Y es que autorizó con mucha anticipación la reapertura de negocios no esenciales, pese a que todo el Estado de México está en semáforo rojo. Ahora ordenó parar completamente las actividades en el gobierno municipal por 15 días, claro, asustado porque han fallecido parientes cercanos de trabajadores municipales, entre ellos el padre de un voluntario y se han contagiado otros empleados. Así que Tianguistenco está ahora más rojo que nunca.

*****

El secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo ha sido claro: no habrá regreso a las escuelas mientras el semáforo no esté en verde en las cuatro regiones en las que se ha divido el territorio mexiquense. Se trata de garantizar la salud de maestros, alumnos y trabajadores. Hay protocolos establecidos para ese regreso. El tema es que hay mil 300 planteles que no cuentan con servicio de agua potable regular y a través de pipas debe resolverse. Para ello han iniciado la coordinación con el titular de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán y organismos de agua municipales para dotarlas del líquido. Todavía hay tiempo para la logística.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: