Conalep beca un tercio de sus estudiantes

El Conalep Estado de México, institución que cuenta con 32 carreras y con más de 46 mil alumnos, beca a 17 mil , que representan un tercio de todos los que acceden a este sistema escolar.

Los datos fueron dados a conocer por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al inaugurar la primera olimpiada del Conalep.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta primera Olimpiada del Conalep, la primera que se hace en el Estado de México, y la primera de todo el Sistema Conalep, que habla de ese impulso que se le está dando al deporte y de esa apertura que hay para fortalecer a nuestras instituciones de educación media superior, como lo es el Conalep, para apoyar a los jóvenes que son parte de esta institución”, manifestó.

Asimismo, informó que el año pasado Conalep logró disminuir la deserción escolar tres puntos, lo que representa que más jóvenes están terminando sus estudios, y apuntó que para que estos sean vinculados con el sector laboral, en el Estado de México se impulsa la educación dual, mediante la cual los alumnos estudian y realizan práctica al mismo tiempo, capacitándose en alguna de las 280 empresas que forman parte de este programa.

Por su parte, el Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que el Estado de México está sentando precedentes a nivel nacional en el impulso del deporte, para los más de 308 planteles con los que cuenta esta institución en el país, y señaló que la realización de actividades deportivas responde a las necesidades del desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, anunció que en el mes de octubre el Estado de México será la sede de la primera Reunión Nacional de Jóvenes Indígenas Estudiantes del Conalep, hecho que también sienta un precedente más en favor de los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: