Con obesidad, uno de cada tres niños en primarias

Uno de cada tres niños de escuelas primarias de nuestro país presenta problemas de obesidad que influirán en su metabolismo de adulto, además de que ya existen menores hipertensos y con graves problemas de motricidad de acuerdo a un estudio de la fundación Movimiento es Salud A.C.

El medallista olímpico, Fernando Platas, afirmó que el estudio abarca ya más de 2,000 escuelas en su tercer año de aplicación y que en este ciclo escolar llegará a 4,000 planteles de 31 estados y 554 municipios.

«Así como un niño aprende matemáticas, debe aprender en su escuela como cuidar su salud. Sin embargo, vemos con tristeza que nada en su entorno hemos cambiado para lograrlo: ni en la escuela, ni en su familia. mi en la calle», afirmó el medallista olímpico al ser entrevistado por Hoy en la Noticia.

Reveló que los menores de 12 años presentan una baja en su capacidad de oxigenación, en su coordinación y motriz e incluso ya hay casos de hipertensión.

«Niños que tienen problemas para andar en bicicleta, un patín o patines por su falta de coordinación motora, algo que parecería increíble, pero que afectará su desarrollo», indicó el medallista en clavados en Sydney 2000.

A %d blogueros les gusta esto: