¿Cómo saber si tu hijo consume drogas?

En tanto muchos jóvenes consideran que drogas como el alcohol, el cigarro e incluso la mariguana no produce adicciones, Centros de Integración Juvenil A.C. asegura que incluso las drogas legales son susceptibles de ser adictivas.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Civil, que está cumpliendo 50 años de servicio en México, indica que estas drogas «poseen efectos aparentemente placenteros que suelen llevar a quienes las prueban, a buscarlas nuevamente y reiteradamente para experimentar dichos efectos. Aunque esto no ocurre en todos los casos, las personas más vulnerables tienden a recurrir a ella con más frecuencia y en cantidades cada vez más fuertes».

Entre ese grupo vulnerable se encuentran los adolescentes. Aquí te damos 5 puntos que pueden ayudarte a identificar si en tu hogar existe el problema.

1.Cambios de comportamiento de tu hijo, en comparación con los que tenía anteriormente. Aislamiento, largas ausencias de casa, está muy irritable.

2. Cambios en su funcionamiento: Baja su interés por actividades que antes le atraían, baja su rendimiento en dichas actividades, aumenta sus gastos y pierde dinero con frecuencia.

3.Episodios de intoxicación: No puede expresar sus ideas con claridad, no pronuncia bien, fantesea con la realidad.

4. Hallazgos de sustancias que pueden parecer drogas: Pastillas, objetos como hoja de rasurar, espejos pequeños, vidrios, popotes, papel para hacer cigarros, jeringas, pegamentos, etc.

5. Desaparición de drogas del botiquín familiar, especialmente tranquilizantes, pastillas para dormir o para suprimir el apetito.

A %d blogueros les gusta esto: