Cómo cuidarse durante estas fiestas

Hola amigos pues en esta se mana patria arrancamos con las celebraciones y con ellas podemos llegar a ciertos excesos, que nos desfavorecen a nuestro cuerpo………. les daré algunos consejos para salir sin unos kilitos demás.
Se acercan las celebraciones con familiares, amigos y compañeros. ¿Qué cosas debemos recordar para vivir las fiestas (y la alimentación), de una manera saludable?

Un año más debemos recordar que el objetivo de las celebraciones, no es en realidad comer, sino pasar tiempo con las personas a las que vemos poco a lo largo del año o con las que no tenemos tiempo de relajarnos y conversar.

1. Comer sin moderación puede llevarnos a ganar peso (en el fondo todos sabemos eso), o incluso a padecer molestias o indigestiones.

2. Como siempre, debemos evitar abusar de la sal, usar otras especias para darle sabor y nuestro toque a los alimentos.

3. En cuanto a los dulces típicos de estas fechas, procurar tomarlos con moderación

4. En cuanto al alcohol, insistir en su consumo moderado. Debemos saber que cada gramo de alcohol nos aporta 7 Kcal. (sólo 2 menos que un gr de grasa). Lo que nos puede servir como motivación extra para consumirlo, de buena calidad, pero con moderación.

5. Si estamos a dieta, no se pretende perder peso estos días, pero si que podemos proponernos mantenerlo con éxito y seguir con la pérdida después de las fiestas. Para ayudarnos a ello, deberemos elegir entrantes ligeros y un segundo plato compuesto de carne magra (evitar si podemos las artes del cordero o el cerdo que son más ricas en grasa), acompañados de una guarnición de verduras o ensalada u optar por un segundo plato de pescado.

6. No debemos abandonar todos los buenos hábitos que hemos ido adquiriendo previamente, ni esperar a que terminen las fiestas para iniciar pautas de alimentación y ejercicio que sabemos que son saludables, sino comenzar con ellas y combinarlas con pautas de moderación en las celebraciones que tenemos por delante.

A %d blogueros les gusta esto: