Combox CDMX envía visores a función en TV Azteca

El secretario de la Comisión de boxeo de la CDMX, Rodolfo Rosales y el comisionado Miguel Gasque, acudirán como observadores a la función de triple título mundial que se llevará a cabo este viernes en los estudios de TV Azteca, a puerta cerrada. #BoxAzteca #WBC
El día de ayer ambos comisionados se sometieron a la prueba rápida de Covid para poder tener acceso al escenario.

El programa incluye la por el título mosca del #WBC entre el campeón Julio César «Rey» Martínez contra Moisés «Taz» Calleros; el campeón supermosca de la AMB, Román «Chocolatito» González contra el mexicano Israel «Jiga» González y la esperada revancha entre el campeón mundial supermosca Juan Francisco «Gallo» Estrada contra el ex campeón Carlos Cuadras, quien perdió por decisión su primera confrontación.
De acuerdo a una carta dirigida a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el 11 de junio, hecha pública por el propio Presidente de la Comisión de Boxeo de la CDMX, Ciro Nucci, dicho organismo carece del protocolo sanitario, no obstante presentó uno desde el 18 de mayo que está congelado en la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte de la CDMX.
Aunado a ello, la Combox de la CDMX se ha mantenido cerrada durante la pandemia por Covid, lo que le ha impedido sancionar las funciones realizadas en TV Azteca durante la pandemia.
En su lugar, la Federación de Comisiones de Boxeo ha sido la encargada de proporcionar jueves, comisionados y réferis para sancionar los combates profesionales.
El Gobierno de la CDMX publicó el 29 de mayo, en la Gaceta Oficial de Gobierno el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, sin ninguna mención para el deporte profesional, incluido el pugilismo.

El 12 de junio, el gobierno de la CDMX modificó estos lineamiento y agregó por primera vez una línea: “Eventos Deportivos sin público, previa prueba a atletas”. Mención que colocó en el rubro de actividades autorizadas en Semáforo Amarillo, pero tampoco emitió recomendaciones específicas para cumplir en ese caso.
La presencia de los comisionados como visores del protocolo seguido en las funciones podría dar pie a la publicación del protocolo de la CDMX para aplicar en futuros eventos.
Las autoridades sanitarias federales han aprobado el reinicio de actividades deportivas profesionales sin público, lo cual ha permitido el desarrollo de la Liga MX.
Sin embargo, las autoridades de la CDMX no han aplicado el mismo criterio para el boxeo profesional, lo que perjudica a peleadores y mánagers.

A %d blogueros les gusta esto: