Cinta en español abre Festival de Cannes; Todos lo saben, con Penélope Cruz

Todos lo saben, cinta rodada en España, dirigida por el iraní Ashgar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, fue elegida para abrir la 71ª Edición del Festival de Cannes, el próximo 8 de mayo.
Vale la pena recordar que la primera ocasión que abrió el famoso Festival con un filme en castellano fue en 2004, con La mala educación, de Pedro Almodóvar.
La revista especializada Variety sostiene que la elección “refleja claramente la visión del director artístico del certamen, Thierry Frèmaux, que en los últimos años ha buscado para la inauguración del festival, películas que junten un director aclamado por la crítica con un reparto lleno de estrellas”.
Todos lo saben sigue el viaje de Laura (Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires (Ricardo Darín encarna a su marido) a su pueblo natal en España para una celebración entre vides -el negocio familiar es la viticultura-. La reunión estallará con diversos acontecimientos que cambiarán la vida de los personajes.
La película, rodada en Madrid (en el pueblo de Torrelaguna) y en Guadalajara, se estrenará en Francia al día siguiente de su estreno en Cannes.
Es una coproducción hispanofrancesa: la parte española corre a cargo de Morena Films, con el productor Álvaro Longoria. La dirección de fotografía corrió a cargo de José Luis Alcaine; la música es de Alberto Iglesias y el diseño de vestuario es de una colaboradora habitual de Woody Allen: Sonia Grande.
Farhadi ha concursado previamente con otras dos películas en Cannes: en 2013 con El pasado y en 2016 con El viajante.
El festival, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, anunciará el próximo jueves 22 de abril su programación completa. El jurado de la sección Oficial estará presidido por Cate Blanchett.

A %d blogueros les gusta esto: