Chivas ni por decisión… (La Máquina ganó y punto) 

EDGAR VALERO BERROSPE

Finalmente Cruz Azul se recuperó de un mal arranque y como ya sabe usted, se coronó en el primer torneo interesante de pretemporada del futbol mexicano en un montón de años. A pesar de los berrinches de Ricardo Peláez que pareciera nuevo y no entiende o no quiere entender a pesar de sus muchos años en el balompié, que penalty no es cuando hay una falta, una mano o lo que dicta el reglamento, sino cuando lo marca el árbitro.

Ahora, si Guadalajara se la jugó a creer que habría definición más allá del tiempo reglamentario y no le salió, eso es otra cosa. Pero el escándalo que montó el director deportivo o puesto que le hayan adjudicado, ante el cuerpo arbitral, me parece que merece una sanción. Pelaez insultó al árbitro, y se le olvidó que ante todo, estaba hablando con un ser humano, no con una máquina perfecta.

Yo me pregunto qué habría sucedido si en su época de jugador Peláez no se hubiera equivocado nunca, quizá habría sido campeón goleador en 20 ocasiones. O algo así. Pero se equivocó más de las veces que acertó y no recuerdo a Manolo Lapuente o Raúl Arias, o quienquiera que haya sido su técnico en curso, que se hayan parado y lo hayan insultado y encarado como él encaró al cuerpo arbitral.

Si se equivocó o no, si era falta o no, si debió marcarla o no, eso es otra cosa. Si Peláez tampoco se hubiera equivocado cuando trabajaba para Cruz Azul ya habrían sido campeones, así que no venga de “nena” ahora a llorar porque su equipo salió perjudicado, igualito que como cuando Tigres salió perjudicado por un penal no marcado y que gracias a eso, entre otras cosas, fueron campeones con Matías Almeyda.

Esto es futbol y el que quiere ganar, tiene que enfrentar las circunstancias que conlleva y ser superior. Y Chivas el domingo no fue superior al Cruz Azul, o sea, en pocas palabras, no hubiera ganado por decisión, y por goles, a la vista está que tampoco.

Ahora, esto no es una equivocación del destino. La Máquina lleva TRECE victorias consecutivas, les cuadre o no les cuadre, y en esa racha de TRECE victorias consecutivas, (la repetición de la frase es a proposito, o sea, no me equivoqué, así soy de superlativo), le ganó a las Chivas en la Liga que le robaron hace dos meses, o sea dos triunfos ante ellos; al América dos veces, a los Tigres dos veces y al Toluca una vez y media (la otra mitad fue la parte que le toca a los choriceros del empate a tres). En cada caso, una victoria oficial y una en el torneo que acaba de concluir.

El equipo de Siboldi no ha vuelto a ser derrotado desde que cayó 2-1 ante el San Luis en la fecha 2 del Clausura 2020 el 17 de enero pasado, y luego de eso, venció a Santos, empató con el Toluca y le ganó en fila india a Pachuca, Guadalajara, Tigres, Morelia, Tijuana y el América además de sus dos triunfos en la Concachampions ante el Portmore. Venció además en forma consecutiva a sus cinco rivales del torneo, Pumas, Toluca, America, Tigres y Guadalajara, a los que superó por un total combinado de 13 goles a favor y 4 en contra.

Los azules, además de esto, ya le clavaron cuatro goles este año al Morelia, Tijuana, Pumas y América. Entonces que Ricardo Peláez, el perfecto, no venga a decir que si Cruz ganó fue porque el árbitro les regaló un penal. 

Para que el arbitro marcara la pena máxima por lo menos era necesario que hubiera jugadores de los Cementeros en el área del Guadalajara, porque si fuera Chivas quien hubiera estado atacando quizá la historia habría sido otra.

Pero con penalty y sin penalty, y creo que si usted vio el partido está de acuerdo conmigo, Cruz Azul iba a ganar, antes de que acabara el tiempo reglamentario o después de él. Fue mejor, supo recuperarse de la desventaja y acabó conquistando por méritos propios una coronita que vale, por la presencia de los cuatro equipos más emblématicos de la Liga MX, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul; el mejor equipo de la última década, Tigres, uno de los multicampoenes de los torneos cortos, el Toluca y otros invitados de menor prosapia.

Así qué para los que dicen que este torneo era de pretemporada y que muchos equipos no estaban a punto, bueno, a esos equipos, como ya le acabo de recordar, les ganó cuando estaban en pleno torneo oficial, o sea, no has discusión. Que se cuiden, porque el Cruz Azul ahora si va en serio…

A %d blogueros les gusta esto: