Celebran a los niños a través de redes sociales del EdoMex

En el marco de la celebración de las niñas y los niños de la entidad, el Gobierno del Estado de Méxicom a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, ha preparado diversas actividades como parte de su programa Hagamos #ClickEnFamilia , cuyo objetivo es brindar aprendizaje y diversión a la comunidad infantil.

Los más pequeños de la casa podrán participar en las actividades culturales que se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría, y estarán programadas para el jueves 30 de abril, donde habrá adivinanzas, retos, laberintos, ilustraciones para colorear y muchas sorpresas más.

A las 10:00 horas llegará un cuentacuentos de las creaciones infantiles de la escritora española Emma S. Varela, a las 12:00 horas el Director del Conservatorio de Música del Estado de México, Luis Manuel García, presentará la charla “Cri-Cri El Grillito cantor, perspectiva sobre Francisco Gabilondo Soler”.

A las 13:00 horas, las niñas y los niños mexiquenses podrán escuchar los capítulos 10, 11 y 12 del libro El Principito, en la voz de Érika Mendoza.

En este contexto, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y como parte de su Fondo Editorial, presentará una obra de literatura infantil, denominada “Adivina quién soy”, de la autoría de la periodista cultural, traductora y escritora, Becky Rubinstein.

Este libro está integrado por adivinanzas, las cuales son una divertida forma para despertar la imaginación y aprender a relacionar diversos conceptos; además cuenta con ilustraciones de la diseñadora e ilustradora, Irma Bastida.

A través de sus páginas, las y los pequeños podrán conocer a algunos habitantes del sorprendente mundo animal, al mismo tiempo podrán jugar y aprender con los textos informativos que sirven de pistas para adivinar la naturaleza de cada uno de ellos. Al final del libro podrán verificar si acertaron en los acertijos del texto.

También podrán encontrar personajes como el quetzal, el jaguar, la cotorra, el armadillo, el coyote, el cenzontle, la iguana, el teporingo, el mapache, el oso, el cocodrilo, el chango, el elefante, la jirafa, el hipopótamo, la pantera negra, el gato, la foca, el perro, entre otros.

“Adivina quién soy” fue ganadora en la Segunda Convocatoria para Publicación de Obra del CEAPE y forma parte de la colección Cubo de Luz, la cual busca llevar libros interesantes y divertidos para la niñez.

Para mayor información, este libro se encuentra disponible para su para su descarga en el sitio web ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

A %d blogueros les gusta esto: