CDMX con tres funciones de boxeo en un fin de semana

Como en sus mejores tiempos, en la década de los 70`s cuando existían funciones de boxeo profesional a mitad de semana y los fines de semana, en hasta dos o tres empresas, la Ciudad de México tendrá este fin de semana tres funciones.

@Rodolfo Rosales Salinas, secretario de la Comisión capitalina, confirmó que el viernes habrá una función en el foro del IMSS y dos más el sábado en el Jardín Azpeitia, en Cuitlahuac, y otra en un gimnasio en Lomas de Chapultepec.

La aparición de más programas representa más empleo para boxeadores y creación de empleos indirectos con los esquilmos de cada función, que representan la venta de cerveza, refrescos y botanas durante las funciones.

Igualmente han surgido nuevas transmisiones televisivas en Radio Fórmula, ESPN e incluso Space, cada una de diversa calidad tanto en sus carteles como en sus cronistas.

Contrario a la economía nacional, que está varada, el pugilismo mexicano parece estar en bonanza, aunque no siempre se refleja en buenos salarios para los peleadores y en buenos raitings.

Se calcula que cada función crea alrededor de 200 empleos directos e indirectos, dependiendo de la importancia del programa, donde incluyen también los oficiales de ring.

Sin embargo, el pugilismo a diferencia de otra espectáculo tiene un riesgo inminente para los protagonistas, que demanda una gran responsabilidad para las autoridades de la CDMX que eviten más accidentes durante la actual temporada.

Nadie quiere más casos, como el del Gallito Orucuta, y el afán de promover debe ejercerse con mas responsabilidad para que los cientos de muchachos que integran estas carteleras puedan seguir su camino en un deporte de alto riesgo, donde no siempre se obtienen las ganancias esperadas.

A %d blogueros les gusta esto: