«Cantinflas», el promotor desconocido de boxeo

A propósito del natalicio de Mario Moreno «Cantinflas» pocos saben que su pasión por el boxeo lo llevó a intentar hacerse pugilista en su juventud, en uno de sus intentos por ganarle la batalla a la pobreza.

Sin embargo, hubo un tiempo en que asumió la promocion de jóvenes talentos a través del mánager Pancho Rosales, quien solía narrar esta anécdota a los jóvenes reporteros de boxeo en el gimnasio México.

«Sólo quiero peleas entre muchachos que se inician o apenas estén haciendo una carrera y que se les pague bien» exigió el actor al mánager, lo cual afectaba severamente la taquilla de las funciones por la falta de estrellas.

Sin embargo, poco le importaba la taquilla al gran mimo mexicano quién cada semana dejaba un cheque en su oficina, arriba del desaparecido cine Roble ubicado en la Zona Rosa, para que el mánager pudiera pagar los salarios de los novatos.

Don Pancho aseguraba que «Cantinflas» quería evitar que se supiera que el estaba atrás de esas funciones pues no quería que los muchachos pudieran considerarlo su promotor o representante.

Lo mismo que «Carlitos» de Charles Chaplin, «Cantinflas» recreó esta pasión por el boxeo en alguna de sus películas, pero lo que nunca reveló es que varios boxeadores llegaron a ser estrellas gracias a aquellas funciones del «promotor desconocido».

A %d blogueros les gusta esto: