#Canelo Álvarez reta a Messi

La aparición de este sábado del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez contra Dmitry Divol podría catapultar al boxeador mexicano al segundo lugar de los deportistas mejores pagados del mundo, para superar al mismo Messi del segundo lugar en el privilegiado ranking avalado por Forbes.#Boxing #Boxmexicano

Hasta mayo de este año, Canelo es el único boxeador ubicado entre los 12 mejor pagados del deporte en el mundo, con 61 millones de dólares en bolsas y dos millones adicionales en patrocinios. El listado lo encabeza Conor McGregor, de la UFC, de combates mixtos, con ganancias de 180 millones de dólares y el futbolista Lionel Messi con 130 millones de dólares en ganancias.

La pelea de este sábado, por el título semicompleto de la AMB, forma parte del convenio de 85 millones de dólares que Canelo firmó por dos peleas para la empresa Matchroom. De confirmarse que este combate generará ganancias de 70 millones de dólares para el mexicano, Canelo llegaría a 133 millones de dólares de salarios, para superar al ídolo del balompié argentino.

Sobra decir que nunca en la historia un mexicano había estado en la cima de lo ricos del deporte mundial. Si gana, Álvarez podría aspirar a ser el atleta mejor pagado de la actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: