Cambia tu identidad para mejorar tu cuerpo

Que tal amigos pues llego el jueves y con estas lluvias nos pondremos mas filósofos y hablaremos sobre cómo afecta la identidad en tu cuerpo. 

“Lo que intento decir es, si yo puedo cambiar, y tú puedes cambiar, todos pueden cambiar” – Rocky 

Cambiar no es fácil. Sabemos que debemos comer mejor y movernos más, pero no lo hacemos.Tus acciones son un reflejo del tipo de persona que crees ser. Por tanto, tu comportamiento está muy influenciado por tu identidad. A su vez, tu identidad está muy relacionada con tus motivaciones, con las cosas que dan significado a tu vida.
El cambio verdadero se produce desde dentro hacia fuera. Un cambio de identidad produce comportamientos que te hacen mejorar tu desempeño y finalmente tu apariencia.

Todo esto explica por qué los gimnasios se llenan en Enero (cuando la gente se marca objetivos superficiales) y se vacían en Febrero (cuando la monotonía del gimnasio supera las débiles motivaciones iniciales). El propio modelo de negocio de los gimnasios depende de esta dinámica: gente que paga pero nunca va. No tienen incentivo para cambiar.

La solución no está en cambiar únicamente los ejercicios y el entorno. Necesitas además una nueva motivación y una nueva identidad. 

Desde un punto de vista fisiológico, CrossFit tiene carencias y riesgos, pero desde el punto de vista psicológico, de identidad, es perfecto
Por ejemplo:
Las carreras de obstáculos van un paso más allá, no desafían únicamente tu capacidad cardiovascular, sino todo tu cuerpo.

Recrean un entorno más similar a nuestro hábitat natural, con barro y obstáculos impredecibles, en vez de 42 Km de asfalto constante. Eres parte de un equipo con un objetivo claro. Tu cerebro se involucra al máximo. Cada golpe y cada caída será una historia que comentar al día siguiente.
No propongo que hagas CrossFit ni te apuntes a la próxima carrera con obstáculos. Son simples ejemplos para poder ilustrar mi mensaje: Tu identidad y motivaciones definen tus resultados.


 
 
 
 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: