Cali confirma los Panamericanos junior para septiembre 2021

El gobierno de Colombia y Cali confirmaron la realización de los primeros Juegos Panamericanos junior para septiembre del 2021, con una inversión cercana a los 29 millones de dólares que espera sirvan para reactivar la economía del país sudamericano tras la pandemia del #Covid.

Durante la primera asamblea de Panam Sports realizada en forma virtual, el comité organizador presentó un informe de avances en la organización, en la que aseguraron ya se han ejercido 30% de los recursos presupuestados para realizar los juegos y están a la espera del cierre de negociaciones con seis patrocinadores de categoría oro.

La competencia para atletas menores de 22 años de 27 deportes no invertirá en ninguna instalación deportiva nueva, sino que empleará sus recursos para renovar los escenarios ya existentes en Cali, Colombia y las sedes alternas.

En la nueva modalidad de estos juegos se reportó que se dará preferencia a las redes sociales para su transmisión y que se erradicó el término mascota para nombrar a #Pana, un coati elegido como el personaje que representa a los Juegos, toda vez que los jóvenes rechazan considerar a los animales como tales y promover mejor la conservación de los animales en su hábitat natural.

El chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports encabezó la asamblea acompañado del secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega.

A %d blogueros les gusta esto: