Cada cuánto debes comer proteína

“Come proteína en cada comida y en las colaciones” Esta regla es importante por la siguiente razón: en un momento cualquiera, incluso en uno de descanso, tu cuerpo está creando proteína, asegura Jeffrey Volek, de la Universidad de Connecticut, experto en nutrición.

Por: @womenshealth 22 de marzo de 2017

Sustituye la palabra proteína por músculo y pronto te darás cuenta de lo dinámico que es tu organismo y la manera en la que tu masa muscular puede cambiar de modo considerable en apenas unas cuantas semanas.

Sin embargo, el músculo no se forma únicamente levantando pesas o cargando el súper por las escaleras hacia tu departamento. Comer proteína desencadena el crecimiento muscular. De hecho, cada vez que tomas al menos de 10 a 15 gramos de proteína desatas la síntesis muscular. Cuando ingieres mínimo 30 gramos, ese período de síntesis dura unas tres horas.

PIÉNSALO: ¿CUÁNDO COMES LA MAYORÍA DE TU PROTEÍNA?

Tu cuerpo es sabio, no lo ignores: Cuando tu cuerpo pide proteína.

 

En la comida o cena ¿no? Eso se traduce en que podrías estar echándole combustible a tus músculos solo por algunas horas al día, cuando lo más probable es que estés sentada en el trabajo o viendo la tele en la noche. Por lo tanto, durante toda la mañana estarás consumiendo músculo porque no tienes suficienteproteína en tu sistema. “La mejora más importante para las personas que quieren bajar de peso es comerproteína en el desayuno”, asegura el médico Louis Aronne, director del Programa de Pérdida de Peso Total en el Centro Médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

PLAN:

 

Ingiere proteína en las tres comidas. Tienes que elevar tu consumo proteínico en razón de 1.18 a 2.20 gramos por cada kilo de peso corporal para mantener tu masa muscular, que elimina calorías. (Esto representa un total de entre 75 y 140 gramos al día para una mujer de 63 kilos de peso).

Cuando determines qué tanta proteína debes comer al día, asegúrate de usar tu peso corporal meta. Si calculas tu consumo proteínico basándote en tu peso actual, puede que la báscula no ceda. Digamos que pesas 68 kilos y quieres bajar nueve. En este caso tu peso ideal y con el cuál medirás tu consumo de proteína sería de 59 kilos.

Consulta a un especialista en nutrición, así podrás tener un plan personalizado y adaptado a tus necesidades. 

A %d blogueros les gusta esto: