“Avispa” Ortiz y su lugar en la historia; décima defensa y, luego, una segunda corona

Quienes las conocemos a Anabel “Avispa” Ortiz sabemos de su buen quehacer boxístico, de su humildad bien entendida (amable siempre, atenta con quien sea y donde sea) y de su lucha para llegar a donde se encuentra ahora.
La mexiquense -del mero “Molinito”, en Naucalpan, para ser precisos- acumula 9 defensas del campeonato mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo. En junio próximo cumplirá cinco años que se coronó, en Japón mismo; acumula 16 victorias en fila.
Este sábado, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro (Iztacalco, Ciudad de México), ofrece revancha a la venezolana Débora Rengifo, a la que se impuso en octubre de 2016.
Su propósito es ganar este sábado y, sin renunciar al título paja, disputar el campeonato minimosca AMB a quien resulte vencedora del duelo que sostendrán la campeona interina, mexicana también, Silvia Torres, y la argentina y campeona mundial en receso, Jessica Bop.

“Ya lo hemos platicado, he querido subir a minimosca, ahorita el título lo tiene Silvia y debe unificar con Bopp, con cualquiera de las dos para disputar el título”, comentó “La Avispa”, que presenta números de 26 victorias y tres derrotas, con cuatro nocauts a favor.
En la ceremonia de pesaje de este viernes, la campeona mundial mexicana marcó 104.5 libras, en tanto que la retadora sudamericana registró 105 libras. Ambas, en peso.
Anabel es boxeadora exclusiva de Zanfer Promotions y la transmisión de su pelea de este sábado se podrá ver por Azteca 7 La Casa del Boxeo.

A %d blogueros les gusta esto: