Autoriza #EdoMex 40% de usuarios en hoteles y restaurantes

Para garantizar la salud, la integridad y la vida, tanto de los turistas, como de los prestadores de servicios, así como del personal que colabora con ellos, en el marco de la nueva normalidad, las Secretarías de Turismo y de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), presentaron los cinco Manuales Preventivos de Higiene, aplicables y adaptables a las empresas que conforman la cadena de valor de la industria turística mexiquense.

El Decálogo del Turista Responsable puede ser consultado en http://turismo.edomex.gob.mx/ y los manuales están disponibles en la Gaceta de Gobierno a través de la liga https://bit.ly/2XbhAFG. #Covid19 #EdoMex #Coronavirus #NuevaNormalidad

Durante la XXIX Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, realizada por videoconferencia, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, indicó que los manuales presentados buscan promover un reinicio seguro de actividades en un sector del que dependen un gran número de familias.

Estos incluyen medidas específicas para los diferentes segmentos de la cadena de valor, fácilmente adaptables a la dinámica operativa de cada empresa, que además permiten brindar certeza, seguridad y confianza al turista que visita la entidad.

Destacó que los manuales fueron consensuados con autoridades de la Ciudad de México y homologados en ambas entidades, dada la coexistencia natural de los habitantes de ambas demarcaciones, y no constituyen una obligación inflexible, sino que permiten a cada empresario ajustarlos a su propio manual, de acuerdo con las necesidades y capacidades de su empresa.

Señaló que, en concordancia con el semáforo naranja, la entidad continúa con la apertura de la industria manufacturera, así como de los hoteles, restaurantes, centros comerciales y parques turísticos, con un aforo máximo de 40 por ciento, por lo que se pueden realizar actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las medidas preventivas necesarias.

En la videoconferencia se dio a conocer que los citados manuales incluyen una introducción de información general sobre el COVID-19, una relación enunciativa y no limitativa de los productos básicos de limpieza y Equipo de Protección Personal (EPP).

Además, una serie de pasos para preparar la reapertura, que incluyen medidas generales y específicas por sector, tales como atención y cuidados para grupos vulnerables, trabajadores y clientes, medidas generales para entradas de mercancías o insumos e incorporan las medidas que debe considerar cada prestador de servicio turístico en caso de contagio de un cliente o empleado.

La titular de Turismo estatal precisó que los prestadores de servicios turísticos se han preparado para la reapertura de sus empresas con protocolos de sanidad y seguridad, pero, además, hoy se requiere que los mexiquenses asuman la corresponsabilidad social que implica el hecho de visitar nuestros destinos, es tiempo de sumar esfuerzos y convertirse en turistas responsables, respetando las medidas sanitarias.

En este sentido, Evelyn Osornio destacó que en días pasados la dependencia que encabeza dio a conocer el Decálogo del Turista Responsable, orientado a que los visitantes pongan de su parte durante su estancia, a través de medidas como usar cubrebocas en áreas comunes, aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia y permitir que le tomen la temperatura, entre otras.

Señaló que el avance en el semáforo naranja es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, por lo que la participación de todos es indipesable para que en el Estado de México podamos hacer del turismo una de las mejores experiencias.

A %d blogueros les gusta esto: