Aumentan los engaños a adolescentes a través de internet

 

Derivado del aumento de casos de engaños, extorsiones e incluso secuestros de niños y jóvenes a través de las redes sociales el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México ha emitido estas recomendaciones básicas para alertarlos.  Se pide a las madres y padres de familia platicarlo con sus hijos.

1. – Asegura tu cuenta en Facebook, ésta solo debe ser visible para tus amigos; no aceptes invitaciones de desconocidos; pondera los materiales que vas a publicar, ya que nunca sabrás a que manos puede llegar.

2.- Nunca des tu dirección o número de teléfono, por ejemplo en el caso de un envío, a no ser que tus padres te lo permitan.

3.- Jamás accedas a encontrarte con una persona que has conocido online.

4.- Usa una contraseña para proteger tu móvil o cualquier otro dispositivo que tengas, bloquéalo cuando no lo utilices; no hagas clic en enlaces sospechosos, si algo te parece extraño pregunta a tu padre o profesor.

5. Si un amigo te envía un mensaje pero parece raro, o es algo que normalmente no dice, compruébalo antes de abrirlo.

6.- Recuerda siempre cerrar tus sesiones de Facebook o de cualquier otra red social o página de internet cuando dejes el ordenador. Acuérdate siempre de pulsar en “salir” y usa contraseñas de acceso robustas.

7.- Si algo te parece sospechoso, no dudes en decirlo. Habla con tus padres o profesores; nunca te quedes callado ya que posiblemente estarás empeorando el problema. Recuerda que el desconocimiento de la tecnología no inhibe la capacidad de cuidado de los adultos, sino que implica una mayor responsabilidad y esfuerzo para actualizarse.

A %d blogueros les gusta esto: