¿Aumenta la confianza o la deuda de los mexicanos?

En el 2016 de acuerdo con el Banco de México el número de tarjetas de crédito pasó de 16.74 a 17.79 millones. Y durante el primer trimestre de este año la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó  24 millones 641 mil 752 de plásticos emitidos.

Según los principales directivos de la banca en México, la confianza de un mejor desempeño de la economía y mejores hábitos en el uso de las tarjetas de crédito favorecieron su crecimiento.

Lo triste es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI sólo el 41% utiliza la tarjeta de manera responsable al pagar a tiempo y no generar intereses. Esto demuestra que no existe en nuestro país una cultura del crédito. Y es que 4 de cada 10 mexicanos disponen al menos de una tarjeta; sin embargo, el 56% de la población no tiene cuenta bancaria y el 60% de los usuarios de tarjeta de crédito no pagan cada mes el 100% de su deuda y la incrementan aún más.

Así que si usted quiere tramitar un plástico piénselo muy bien antes de hacerlo o consulte por internet sobre cursos para usar los servicios financieros a su favor.

A %d blogueros les gusta esto: