Atleta A, la historia real de 500 niñas gimnastas que fueron abusadas por el médico del #USATeam

La reciente denuncia de la gimnasta estrella Simone Biles contra el la federación de gimnasia de los Estados Unidos ha puesto nuevamente en boga el tema tratado por el documental «Atleta A», que refiere el caso de la denuncia presentada por Maggie Nichols contra los abusos sexuales del médico del #Usateam, Larry Nassar.

Nichols, llamada la Atleta A para cuidar su nombre durante las investigaciones, inició en el 2015 un tortuoso proceso donde ella y su familia fueron revictimizadas por las autoridades de la federación, las redes sociales e incluso la prensa que puso en duda sus acusaciones contra el doctor del equipo.

El documental disponible en #Netflix es una historia que rebasa lo imaginado, al ser respaldada con el testimonio de 150 víctimas y un cálculo de que el agresor pudo abusar de 500 niñas a las que debía cuidar como médico del equipo de gimnasia.

La historia demuestra el poder de la prensa comprometida, un grupo de mujeres valientes y unas leyes que no protegen a nadie. No deje de verla.

A %d blogueros les gusta esto: