Aspirantes a alcaldes en Almoloya de Juárez; despunta Pedro Luis Gómez por el PRI

¡Anótelo!.. Pedro Luis Gómez Estrada un ciudadano que busca ser candidato priista… UAEM con sabor a izquierda, pero moderada… Flaca memoria de los petistas a los que el PRI salvó… ¿A cuántos habrá contagiado de Covid Emilio Ulloa?.. La popularidad de AMLO en su segundo informe

En Almoloya de Juárez el ambiente está calientito con miras a las elecciones del año próximo. En el PRI dolió mucho la derrota de 2018, sobre todo porque tenían un buen candidato. Ahora han buscado a alguien más cercano a la gente, con mayor arraigo y lo encontraron en la persona del doctor Pedro Luis Gómez Estrada, que se perfila desde ahora para ser postulado como candidato a la presidencia municipal. Su trabajo social de años lo respalda; por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19 ha apoyado a los sectores más vulnerables como el de la pirotecnia, la construcción, los músicos y las amas de casa.

En los cuarteles de enfrente, el actual presidente Luis Maya Doro quiere reelegirse, postulado por morena; el ex alcalde Adolfo Solís seguramente irá por el verde. Será una contienda electoral muy interesante. Por el lado del PAN, hace poco se reunieron el presidente de la Comisión Política del CDE panista, Enrique Vargas del Villar con Sandra Ocampo, presidenta de la Asociación 10 Mil Mujeres en Movimiento, pero será una candidatura peleada por el ex priista Ismael Estrada Colín y Rosalba Malváez, que fue abanderada de la coalición por el Estado de México al Frente.

*****

Los recientes cambios al gabinete de la Universidad Autónoma del Estado de México modificaron absolutamente el panorama previo a la elección del rector que sucederá a Alfredo Barrera Baca. Se entiende que, por primera ocasión en su historia, la institución se acerca más al ala política de la izquierda moderada, representada en este momento por los secretarios de Investigación, Carlos Eduardo Díaz Barrera y de Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz. Con esta decisión, Barrera Baca se anticipa a los tiempos electorales al interior de la UAEMex y evita fracturas y choques innecesarios, pero además la intromisión de los representantes de la ultraizquierda. Javier González Martínez, cobra fuerza en la Secretaría Técnica.

*****

En el Partido del Trabajo ya se les olvidó que esa organización política debe su existencia a Raúl Salinas de Gortari y a Manuel Camacho Solís, quienes convencieron al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari de la viabilidad de contar con una expresión política de izquierda afín a su proyecto. Ese partido perdió el registro en 2015 y luego gracias a una jugada del PRI logró recuperarlo, de ello debe acordarse Óscar González Yáñez, quien le chilló al entonces presidente Enrique Peña nieto.

Ahora Reginaldo Sandoval y el mexiquense Gerardo Fernández Noroña, coordinador y subcoordinador legislativos en el Congreso federal se dicen lópezobradoristas de toda la vida y se desgarran las vestiduras porque AMLO prefirió al PRI en la mesa directiva del Congreso Federal. El PT ya se aprestaba el fin de semana para ocupar ese cargo al sumar 47 diputados contra 46 del PRI. El sábado regresó uno de los trásfugas a morena y estaban empatados. Ayer cuatro legisladores del PRD se agregaron al PRI, con lo que llegó a 50. El PRI, que tanto le ha dado al PT, hoy le dio un bofetón.

*****

El virtual candidato de morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa Pérez, dio a conocer en redes sociales que dio positivo a Covid-19 pese a todas las medidas de prevención que aplicaba. El problema es que Emilio, como lo dimos a conocer en este espacio, había iniciado su precampaña con actividades en prácticamente toda la demarcación y aunque él diga lo contrario, no siempre usaba cubrebocas. ¿A cuántas personas habrá contagiado?

*****

Al inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador disfrutaba de un ventajoso 78 por ciento de aprobación popular. Después de 20 meses de desgaste llega a su Segundo Informe de Gobierno con 56 por ciento de aprobación ciudadana, una caída de 22 por ciento. En una encuesta realizada por un diario de la Ciudad de México, el presidente es reprobado casi en todos los rubros excepto en Educación. Y la percepción popular es que, salvo en el tema de corrupción, en pobreza, presencia del crimen organizado, violencia e inseguridad, los índices han aumentado. Frente a esa situación, AMLO respondió que según sus propias encuestas tiene un índice de aprobación de 70 por ciento. Bueno, él tiene otros datos.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: