¡Así es Trump!… Ahora aplaude

“fuertes leyes migratorias” de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ver por quinto día consecutivo que su primer pensamiento al despertar es México. Pero este jueves despertó de buenas y, contrario a cuatro días de ataques, hoy dedicó palabras de elogio en su tuit matutino.
El bipolar mandatario aplaudió la disolución de la «caravana» de inmigrantes; un día después del despliegue de elementos de la Guardia Nacional por su frontera sur, festejó las “fuertes leyes migratorias” de México.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aplaudió la disolución de la “caravana” de inmigrantes centroamericanos en Oaxaca.
En un tuit, el presidente estadounidense expresó que de este modo se evitó una “escena gigantesca escena en la frontera”.
El mandatario agregó que “gracias a la actuación de la Administración Trump” los cruces en la frontera están aún en un nivel no visto desde hace 46 años, aunque sigue siendo inaceptable
El cumplido de Trump al gobierno mexicano llega un día después de que firmó un memorándum en el que ordena el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México e instruye a la Secretaría de Defensa a colaborar con el Departamento de Seguridad Interior, en particular con la Patrulla Fronteriza
La proclama fue firmada el miércoles, horas después de que Trump prometió tomar “medidas enérgicas” en materia migratoria y un día después de que dijo que quería usar al ejército para proteger la frontera sur hasta que se construya su prometido muro fronterizo.
Trump ha estado frustrado por la falta de progreso en la construcción de un muro en la frontera con México -la promesa más distintiva de su campaña-, así como por un incremento reciente en los cruces fronterizos ilegales, los cuales habían disminuido durante los primeros meses de su presidencia y con ello le habían dado a Trump un logro a destacar.
Las leyes federales prohíben el uso de soldados en servicio activo para labores policiales dentro de Estados Unidos, a menos que el Congreso lo autorice específicamente. Pero durante los últimos 12 años, los presidentes han enviado tropas de la Guardia Nacional a la frontera para incrementar la seguridad y para que apoyen en la vigilancia y de otras formas.

A %d blogueros les gusta esto: