Apunta Morena a Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura de Morelos

Durante su gira por Chiapas, el precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dio tiempo para informar que el actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ganó la encuesta para representar a la misma coalición que forman Morena-PT-PES en las elecciones para gobernador de Morelos.
En su turno al micrófono, AMLO acusó , sin mencionar su nombre, al gobernador de Morelos de asediar al exfutblista, actual presidente municipal de Cuernavaca.
López Obrador dio a conocer que Blanco, quien que se sumó a su proyecto hace apenas unos días, fue elegido por encima del coordinador territorial en Morelos, Rabindranath Salazar Solorio.
«En una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos», anunció, acompañado del propio Blanco.
«El pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene», reforzó.
En su discurso, resaltó a Blanco como un buen gobernante y buen dirigente social y acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de asediarlo durante su administración en el ayuntamiento de Cuernavaca.
“Ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos que es preferible olvidar su nombre”, mencionó el precandidato presidencial. “Ha resistido Cuauhtémoc”, agregó.
En 2016, Blanco fue señalado por presuntamente cobrar siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD), a la alcaldía de Cuernavaca. El exfutbolista ha negado esa acusación, y se deslindó del PSD.
Cuauhtémoc Blanco representa la fórmula que ha seguido López Obrador en tiempos recientes y que es aprovechar la popularidad de artistas o futbolistas para hacerse de una curul, un escaño o una gubernatura.

A %d blogueros les gusta esto: