Anuncian microcréditos a Pymex mexiquenses…sin reglas

El mandatario Alfredo del Mazo anunció que se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias; apoyos que serán entregados en dos exhibiciones, a través de los cuales se espera que que quienes han perdido su empleo puedan solventar sus necesidades.

#EdoMex #AlfredoDelMazo

“Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias”, puntualizó Del Mazo Maza.

Sin embargo, no se dieron a conocer las reglas, ni la forma de tramitar los recursos.

El gobernador explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción que está diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como: tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos incentivos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se han entregado apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno, para que puedan seguir elaborando sus productos.

A %d blogueros les gusta esto: