Antorcha Campesina se queda en el PRI… Por lo menos hasta 2021

¿Anótelo!.. Antorcha representa oxígeno puro para el PRI mexiquense… La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias antorchistas en el Estado de México… AMLO va con todo para las elecciones del 2021… Hasta el partido de Calderón le ayudará… Denuncia regidora a edil de Zinacantepec

La buena operación de Alejandra del Moral con el apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas, y del propio Alfredo Del Mazo, le permitió llegar a un acuerdo con Jesús Tolentino Román Bojórquez; así que el PRI y Antorcha Campesina seguirán juntos, por lo menos hasta las elecciones de 2021. No trascendió qué fue lo que negociaron, pero seguramente los antorchistas salieron ganando mucho más de lo que acostumbran, sobre todo en estos momentos en los que Santiago Nieto Castillo y su Unidad de Inteligencia Financiera les puso el pie en el cuello al congelarles sus cuentas en el Estado de México.

Para el PRI representa un poco de aire fresco, un respiro ante la complicada situación que enfrentará de cara a las elecciones del año entrante, a las que acude como cordero al matadero. Por lo menos no le preocupa mucho el manejo en algunos municipios del oriente, aunque eso signifique entregárselos al movimiento antorchista para el que representa regresar al trabajo político que ya conoce y lleva andando por más de 30 años. ¿Qué habrá sido lo que negociaron finalmente?

*****

Sólo para recordar. La Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de la dirigencia de Antorcha Campesina en Puebla y el Estado de México; tan sólo en la entidad mexiquense los antorchistas hicieron depósitos por 988 millones de pesos e hizo retiros por 14 millones entre 2009 y 2019, según la UIF.

*****

Vaya que el presidente Andrés Manuel es listo y quiere estar en las boletas en 2021. Planteó la consulta para enjuiciar a los ex presidentes para que se realice el primer domingo de julio del año entrante, justo cuando se llevarán a cabo las elecciones federales y convergentes con locales en varias entidades. No le basta contar para esas elecciones con cinco partidos adicionales aliados a su proyecto en donde están el PT y el Verde en los comicios federales.

La semana entrante el INE dará a conocer el registro de al menos cinco nuevos partidos políticos y lo curioso es que todos trabajarán para los propósitos presidenciales, aun México Libre que conformaron Felipe Calderón y Margarita Zavala, porque ese partido le restará votos al PAN, el opositor más encarnizado a la 4T. Hugo Erick Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, es dueño del nuevo PES (Encuentro Solidario); Fuerza Social por México, es del senador Pedro Haces, ligado estrechamente a AMLO; Redes Sociales Progresistas es propiedad de Elba Esther Gordillo y el Grupo Promotor de México se sostiene en la estructura del SNTE (veremos hacia dónde van finalmente). Obviamente le restarán votos al PRI, PAN, PRD y MC.

*****

La cuarta regidora de Zinacantepec, Iriana de la Vega y habitantes de Santa María del Monte, denunciaron un ecocidio que ocurre en este lugar porque el alcalde Gerardo Nava Sánchez ha sido permisivo con talamontes que operan todos los días en las faldas del Xinantécatl. La regidora anunció que pedirá una auditoría a fondo porque no hay obras y el pueblo desconoce en qué se están gastando los recursos del municipio. Por si esto fuera poco, el alcalde autorizó la celebración de la Feria del Marisco este fin de semana que se realizó sin las medidas mínimas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

*****

Juan Fernando Coronel se autodestapó como nuevo dirigente municipal de Fuerza Social por México en Naucalpan. Se autodefine como “hombre con trayectoria y experiencia política y social que busca fortalecer a FSM en esta demarcación. Dicen que hasta anda ofreciendo candidaturas para todos aquellos que se sumen al nuevo partido. Pues ni que alcanzaran para tantas. Claro, no es el único, de los otros posibles partidos también andan en las mismas.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: