¡Anótelo!.. Se recomponen grupos en el PAN; Enrique Vargas se fortalece

En el PAN del Estado de México los grupos se recomponen ante la ausencia del líder del Grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez. Uno de los más fortalecidos en Enrique Vargas del Villar, quien ha sumado a varios diputados a su causa. Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Guzmán Corroviñas y Areli Hernández Martínez, son los legisladores que han hecho equipo con el alcalde de Huixquilucan que buscará la reelección.

En tanto, el diputado Sergio Mendiola Sánchez, uno de los más mañosos y operativos de los panistas, fortalecido en la elección de gobernador, ya tiene un equipo propio, aún en contra del propio Ulises Ramírez y Óscar Sánchez Juárez. Los resultados en Texcoco y su relación en el Comité Ejecutivo Nacional le han dado presencia y fuerza. Sin duda será pieza clave en la toma de decisiones del blanquiazul en este proceso electoral.

José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas, el propio Anuar Azar Figueroa, junto a Víctor Hugo Sondón, Edgar Olvera Higuera, Ana Balderas, arman sus estructuras que buscan reposicionar a Acción Nacional para recuperar posiciones en este 2018 en municipios y distritos locales. Junto al PRD, con el Frente Democrático tienen la gran oportunidad si acaban con las diferencias que les han valido caer hasta la cuarta fuerza.
*****

En el CDE del PRI, su presidente Ernesto Nemer Álvarez, junto con sus mejores operadores, ya preparan listas de posibles aspirantes a las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales. Saben de la importancia de elegir a los mejores perfiles para garantizar el triunfo. Pero saben también que deben tomar las mejores decisiones. En las municipales, pese a que no tengan capital político, los ex alcaldes tienen peso en las decisiones y la consulta a estos, seguro, no se dejará de lado. Ellos deciden quién pasa y quién no.
*****

José Ramón Martínez Solache se perfila desde ahora como el candidato más fuerte para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Mexicaltzingo. Se trata de uno de los cuadros jóvenes del Partido Revolucionario institucional más y mejor preparados. Pese a su corta edad ha acumulado vasta experiencia administrativa y política; además de que es bien visto en el municipio en donde sus ancestros han vivido toda la vida.

A %d blogueros les gusta esto: