¡Anótelo!.. Roban en casa de Erasto Martínez de Malinalco

DigitalMex

 

En Malinalco la inseguridad golpeó al ex secretario de Infraestructura en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Erasto Martínez Rojas fue víctima de la delincuencia, al ser saqueada su casa ubicada en este turístico municipio. Se llevaron muchas cosas de valor, incluyendo obras de arte muy costosas.

*****

La sesión del Consejo General del IEEM de ayer suscitó una verdadera rebatinga entre los partidos políticos. Movimiento Ciudadano (MC) pidió aclarar la forma en que le sería asignado el financiamiento público para 2018, y si tendría como base la votación que obtuvieron en la elección de diputados locales de 2015 (recordemos que no contendió en la elección de gobernador).

La respuesta del IEEM fue desafortunada. El IEEM manifestó, luego el consejero presidente Pedro Zamudio lo ratificaría en entrevista, que MC no recibiría ni un solo quinto. Pero se llevó entre las patas a los demás partidos, pues dio a entender que no recibirían prerrogativas los que no alcanzaron 3% (PT, PVEM, NA y PES) y que PRI, PAN, PRD y Morena no podrían repartirse el botín que dejarían libre, generando incertidumbre sobre el destino y provocando supuestos normativos.

El representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, argumentó que se hace “manita de puerco” a los partidos pequeños para que acepten una eventual coalición con el PRI; el de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, calificó de aberrante el acuerdo y puso en tela de juicio las capacidades del personal jurídico. Total que el IEEM se metió en camisa de once varas y no lo quedó de otra que suprimir el párrafo en el que se comprometía a los demás fuerzas políticas. Hay que ver en qué termina el asunto, pero parece ser que ni el IEEM ni los partidos, tendrán un Buen Fin.

 

http://www.digitalmex.mx/

A %d blogueros les gusta esto: