¡Anótelo!.. Preparan transportistas campaña de miedo sobre otro aumento a pasaje

http://www.digitalmex.mx/administrator/index.php?option=com_k2&view=item

Movilidad no autorizará incremento pese a las presiones para no regularizarse… Concesionarios se habían comprometido a colocar tecnología a cambio de 25% de aumento a tarifa en septiembre de 2018… Pasa del octavo al séptimo lugar la UAEMex en las mejores universidades del país… Lanuza, Coyote, Lamas y Enríquez, en el equipo de Gerardo Pliego

Los concesionarios del transporte, que rechazan las disposiciones para el reordenamiento publicadas en la Gaceta del 20 de marzo de 2018, preparan una campaña de miedo a los usuarios con otro posible aumento al pasaje. El argumento es que pagarán 119 millones de pesos mensuales por el uso de GPS y cámaras de video, que representan seguridad para los pasajeros con 30 por ciento en la disminución de delitos. El 8 de septiembre de 2017 firmaron un acuerdo comprometiéndose a incluir esa tecnología a cambio del incremento a la tarifa de 25% que el gobierno saliente de Eruviel Ávila Villegas les otorgó. Pasó de 7 a 10 pesos

El costo de la renta real de uso del equipo va de 150 a 700 pesos, de acuerdo al número de cámaras. Si se considera en promedio 500 pesos, serían 85 millones al mes, casi mil millones al año, contra los más de 100 mil millones que reciben cada año los transportistas con un mal servicio y quienes han recibido históricamente subsidios para la renovación de concesiones que representan esos mil millones al año, que dicen se gastarán en la renta. No cumplieron y, nuevamente, quieren borrón y cuenta nueva.

En las unidades de transporte serán pegadas las cartulinas del posible aumento, pero la Secretaría de Movilidad asegura que no será autorizado ningún incremento. Parece que a los transportistas se les olvida que es el Estado otorga las concesiones y puede retirarlas cuando el servicio no sea óptimo. El reordenamiento es urgente para la seguridad y la optimización del tiempo de recorridos. Cada que se anuncia hay presiones del sector para evitarlo. Ojalá no haya marcha atrás por el bien de los usuarios y de los mexiquenses.

*****

En su primer año al frente de la UAEMex, el rector Alfredo Barrera Baca subió de sitio como séptima mejor universidad pública del país. Obtuvo recursos adicionales con el gobierno del Estado de México para concluir sin problemas financieros el ejercicio fiscal 2017. Logró que diputados locales y el gobernador Alfredo del Mazo Maza destinaran más recursos a la institución. Impulsa una histórica Reforma a la ley universitaria, que modernizará a la institución y a sus reglas para enfrentar los retos que impone el sector educativo en el siglo XXI. Pese a la premura, la Universidad fue excelente con 8 mil competidores. Logros apoyados por su equipo de trabajo.

*****

Al equipo de Gerardo Pliego Santana, candidato del PAN-PRD-MC en Toluca, aparecen cuadros panistas que estaban prácticamente desaparecidos, con el ex alcalde Juan Carlos Núñez Armas como coordinador de campaña. Ellos son: Gerardo Lamas Pombo, en campaña a tierra; Cristóbal Coyote para el tema electoral; Luis Lanuza, en vinculación con asociaciones civiles y cámaras, y otro ex presidente municipal, Armando Enríquez Flores, para las alianzas con líderes y las estructuras del PAN.

Eruviel Ávila, Alfredo Barrera, Gerardo Lamas, Luis Lanuza, Cristóbal Coyote, Armando Enríquez
A %d blogueros les gusta esto: