¡Anótelo!.. Preocupados en el PRI varios aspirantes a reelección, temen no pasar encuestas

En el Estado de México, tras las declaraciones del presidente del CDE del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, sobre la forma en que se considerarán a los aspirantes a reelegirse, varios alcaldes y diputados están preocupados ante la posibilidad de que no tengan la oportunidad de postularse. Ya hasta preparan un expediente de todas sus actividades. Pero las encuestas pondrán a cada uno en su lugar.

*****

En Xalatlaco hay preocupación porque el ex diputado federal y local y ex alcalde priista, Fernando Ferreira, pretende que su hija Lorena Ferreira sea la candidata. El PAN ganó al gobierno de esa localidad cuando impuso a su secretario del ayuntamiento. Aspiran también René Reza, actual funcionario del ISEM, y Antonio Contreras, dedicado a la carrera partidista.

En Metepec empiezan a barajarse los nombres de siempre para el proceso del año que viene por lo que una opción que se vislumbra para renovar cuadros es la del Tercer Regidor, Ricardo Cortés Márquez que levanta la mano para un cargo de representación popular. El hermano de “Lord Rolls Royce”, Jair Garduño Montalvo, Ahora por el Verde, también pretende una posición. Hay posibilidad de diputación local o federal. Veremos si ganan los apellidos, la fama o el trabajo.
*****

Este viernes, en sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se presentarán las propuestas de los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados federales, senadores y a la Presidencia de la República. Autorizará al CEN emitir las convocatorias y el procedimiento a seguir. También para gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se presentará también el acuerdo para solicitar a los comités locales integrar las comisiones estatales para la postulación de candidaturas donde se renovará el Poder Legislativo, ayuntamientos y alcaldías y emitir las convocatorias. Resalta el acuerdo por el que se pide respetar la paridad de género e inclusión de los jóvenes, aspirantes a candidatos.

Cortesía: Digitalmex

A %d blogueros les gusta esto: