¡Anótelo!.. Panal advierte: van con convenio original con PRI-PVEM o van solos en Edomex

http://www.digitalmex.mx/

Sólo correspondería 7 por ciento de votos al Verde y 7 al Panal… Impugnará Nueva Alianza acuerdo de la sala regional… En Huixquilucan el PRI se va al tercer lugar de acuerdo a Gabinete de Comunicación

Bajo la lógica de los magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del PJF al revocar el convenio de candidaturas comunes en 15 distritos locales entre el PRI, PVEM y Panal (argumentan porcentajes desproporcionados) las cifras para cada partido serían, aproximadamente, 7 por ciento Verde, 7 por ciento Panal y 86 por ciento el PRI. Esto, evidentemente, deja desprotegidos a los dos pequeños.

Hasta el momento la decisión de Nueva Alianza es impugnar el acuerdo del órgano jurisdiccional ante la Sala Superior. Bajo esas condiciones, dicen, no están dispuestos a sentarse con el Revolucionario Institucional. O van con el acuerdo original, o van solos también en esos 15 distritos locales. ¡Uf! Morena y PT asestan duro golpe al tricolor y aliados con la impugnación al convenio.

*****

Hoy a las cuatro de la tarde Arturo Martínez Alfaro de registrará como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan, luego de la crisis que vivió el tricolor por la renuncia de Pablo Peralta García “por motivos de salud”. Froylán Santana será el abanderado a diputado local, espacio que dejó Martínez Alfaro.

De esta manera se definen ya los precandidatos para la tierra de Alfredo del Mazo Maza, donde el PRI enfrenta un escenario adverso en Huixquilucan ante la fuerza que registra el alcalde Enrique Vargas del Villar que va por la reelección y que, de acuerdo con una última encuesta de Gabinete de Comunicación, está en casi 52 puntos en las preferencias contra 8 puntos de Arturo Martínez. El Revolucionario Institucional está en tercer lugar.

Efrén Ortiz Álvarez, representante de Nueva Alianza ante el IEEM, va como abanderado de este partido. Ortiz representa una buena alternativa para el Panal para buscar el mayor número de votos que le dé a su partido lo que necesita para alcanzar el registro. Por el Verde Ecologista, Jorge García García está en los mismos números que el Panal con 2.1 por ciento. La que más cerca está, pero muy lejos también de Vargas, es Susana Ugalde de Morena, con 14.4 por ciento.

Ernesto Nemer, Luz María Contreras, Alberto Couttolenc,Arturo Martínez, Enrique Vargas, Efrén Ortiz, Jorge García
A %d blogueros les gusta esto: