¡Anótelo!.. Mañana arrancan encuestas de posicionamiento para aspirantes en el PRI

DigitalMex

Este sábado, el Comité Directivo Estatal del PRI arrancará con las encuestas de posicionamiento de los aspirantes a ocupar una candidatura para competir por un cargo de elección popular en 2018, ya sea para presidentes municipales o diputados. En los municipios prioritarios serán hasta diez los políticos, entre hombres y mujeres, los que serán incluidos en las mediciones. Esto sólo se dará a nivel municipal, pero de ahí derivará para la designación en los distritos. Al menos serán tres encuestas las que se realicen, entre el partido y el gobierno estatal en dos fines de semana. Muchos, a temblar.

*****

En el PRI estatal le pidieron a Alma Berenice Hernández dejar la dirigencia estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), a lo que se negó tajantemente, pues dijo que a ella la había nombrado el presidente Enrique Peña Nieto y sólo él podría quitarla. Por supuesto, se espera que en los próximos días llegue alguien más. El problema es que dio a conocer que había logrado 500 mil promovidos en la elección de gobernador y descubrieron que era falso, pues los sacó de la base de datos del tricolor. ¡Uf!
*****

En la Legislatura estatal fueron largas las jornadas de cabildeo para autorizar al gobierno estatal la contratación de financiamiento destinado a la reconstrucción después del 19S. Bien valieron la pena las horas de retraso de la sesión, por todos los damnificados del sismo que esperan recuperar sus condiciones de vida normal. Otro resultado del clima de diálogo generado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Cruz Roa Sánchez, con apoyo de los demás coordinadores de los grupos parlamentarios locales.
*****

Mientras Morena está en pleno con su proceso interno para seleccionar a sus candidatos, el PT está sin rumbo y atenido a que el partido de Andrés Manuel López Obrador defina su futuro. No les queda otra más que esperar. No tienen forma de asignar candidatos en todos los municipios y distritos, no tienen cuadros de mujeres ni jóvenes.

El PT está resquebrajado con el pleito interno de la posible expulsión del diputado Óscar Vergara González por haber apoyado en la elección de gobernador a Juan Zepeda y no a Delfina Gómez. Óscar González Yáñez y el líder Joel Cruz Canseco pidieron la salida del legislador, al que defiende su coordinador de bancada, Carlos Sánchez Sánchez. Choque de los únicos titanes que hay en en el Partido del Trabajo.
*****

http://www.digitalmex.mx/

A %d blogueros les gusta esto: