¡Anótelo!.. López Obrador, Meade, Anaya, “El bronco” y Margarita, con los ojos puestos en Edomex

http://www.digitalmex.mx/

Los partidos políticos están preparándose para participar, y tratar de ganar, en las elecciones que serán seguramente las más competidas que se hayan registrado en nuestro país. Tres candidatos muy fuertes apoyados por partidos políticos y seguramente dos que irán por la vía independiente.

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés son, en apariencia, los más fuertes aspirantes a ganar la presidencia de la República. Parecen comparsas, pero no hay que olvidar que en la política no hay enemigos pequeños, aunque darán mucha guerra y mucho de qué hablar en el proceso electoral: Jaime Rodríguez Calderón “El bronco” y Margarita Zavala Gómez del Campo.

Son cinco aspirantes que buscan la presidencia de la República y, en este proceso electoral, el Estado de México y sus políticos serán protagonistas especiales. ¿Quién tendrá más recursos para imponer su ley en las zonas rurales, que son las que hacen ganar a los candidatos? Recordemos que fue allí, y no en las urbes, donde el actual gobernador Alfredo Del Mazo cimentó su triunfo.

¿Quién tendrá, además, los necesarios promotores del voto y operadores en cantidad suficiente como para llegar a todos los rincones? Porque luego, ya se ha visto en anteriores procesos, cuando hay mucho dinero y no existe ni la sensatez ni la honestidad, lo único que sucede es que aparecen nuevos ricos y los votantes quedan defraudados por las promesas de dinero fácil.

Así que la entidad mexiquense la ganará quien tenga más recursos y los sepan usar de manera adecuada. Quien gane esta entidad, tendrá ganada la elección; así de sencillo, por eso todos los ojos estarán puestos en lo que suceda en el estado. De aquí saldrá el próximo presidente de la república.

AMLO, Meade, Anaya, El Bronco, Margarita Zavala. Fotos: Agencia MVT

A %d blogueros les gusta esto: