¡Anótelo!… Julio Lujambio a la escena política por Metepec; Curi rechazó dirigir SEIEM

En Metepec la ex panista Gabriela Gamboa Sánchez, quien parecía la segura candidata a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional está nerviosa, luego de que el nombre de Julio Lujambio Moreno aparece en el escenario con la posibilidad de encabezar la alianza Morena-PT. Lujambio fue candidato por el PT en 2009 y perdió la elección frente a la priista Ana Lilia Herrera anzaldo.

Si el empresario Julio Lujambio llega a un acuerdo con Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador tendría que hacer un reajuste para el tema de equidad de género en un municipio con similar competitividad. El ex presidente municipal Óscar González Yáñez, quien fuera su coordinador de campaña entonces, espera ser postulado como candidato a senador, según los acuerdos entre ambos institutos políticos.
*****

En Toluca siguen las negociaciones. El más viable para representar a Morena sería el priista Ernesto Monroy Yurrieta, quien en 2003 perdiera frente al panista Armando Enríquez Flores. Desde entonces “el güero”, como le llaman, ha intentado nuevamente la candidatura. Actualmente tiene la oportunidad pero con la izquierda de AMLO.

El tema aquí es si ya renunció como a su cargo como titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud. Ricardo Moreno, sería candidato a diputado, al igual que Félix Santana. Monroy tiene, y lo saben, enorme capital político y económico. A ver si no se queda otra vez en el camino.
*****

Alberto Curi Naime no aceptó su incorporación al equipo de Alfredo del Mazo Maza. Tenía la invitación para dirigir los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, pero ni siquiera se presentó para ver las condiciones en las que se encuentra el organismo que, dicen, está en un verdadero caos administrativo y financiero. ¿Habrá sido esta la razón del rechazo o le pareció poco después de haber sido secretario de Educación?

 

Con información de. Digitalmex

A %d blogueros les gusta esto: