¡Anótelo!.. Inicia penúltimo periodo la LIX Legislatura local con 19 diputados suplentes del PRI

http://www.digitalmex.mx/

 

En sesión aprobarán ocho licencias y rendirán protesta los nuevos legisladores… Huixquilucan a la vanguardia con modificaciones en Plan de Desarrollo… David Sánchez Isidoro, un manojo de nervios en audiencia, a la que llegó con amparo

 

Este día inicia el penúltimo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México con 19 priistas suplentes de los 33 que conforman la bancada. Ocho licencias serán aprobadas y rendirán protesta los nuevos. Además, el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria tricolor, Miguel Sámano Peralta, asumirá como presidente de la Junta de Coordinación Política en sustitución de Cruz Roa Sánchez.

Hoy se van los que buscan una diputación federal: Cruz Roa Sánchez, Diego Eric Moreno, Omar Velázquez, Roberto Sánchez, Brenda Alvarado, Eduardo Zarzoza, Perla Monroy y Francisco Fernández Clamont. Ya habían solicitado licencia Leticia Calderón Ramírez, Lizeth Marlene Sandoval Colindres, Mary Montiel Paredes, Pablo Peralta García, Abel Domínguez Azuz , José Isidro Moreno Árcega, Fernando González.

Raymundo Martínez Carbajal, Erik Sevilla Montes de Oca, Mercedes Colín Guadarrama e Ignacio Beltrán, fueron los que dejaron la curul  al ser invitados a formar parte del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

*****

El gobierno de Huixquilucan, que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar, se pone a la vanguardia y por ello es reconocido al ser el número uno en el Estado de México, en actualizar su Plan de Desarrollo Urbano. De los 125 municipios de la entidad fue el primero en entregar el documento –ya aprobado–, el cual sienta las bases para un crecimiento ordenado y hacer de Huixquilucan, una ciudad habitable y sustentable, que incremente la calidad de vida de sus habitantes.

*****

Aunque no está en el grupo de los 16 ex ediles (de 32) contra los que un juez dictó medidas cautelares porque promovió un juicio de garantía de amparo para que no se le prive de su libertad por una orden de aprehensión, el ex alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidro y precandidato priista a la alcaldía de ese municipio, se vio muy nervioso durante las cinco horas de la primera audiencia de vinculación a proceso por desacato de un mandato judicial derivado de un laudo laboral (según determinó la SCJN).

El edil era un manojo de nervios en un juzgado federal de Nezahualcóyotl. Es claro que si resulta responsable y condenado, será inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Mientras,16 ex ediles deberán presentarse a firmar cada 15 días en el tiempo que dure el proceso, así como exhibir como garantía económica cinco mil pesos. ¡Menudo lío para David Sánchez y su partido!

 

Se van ocho diputados priistas… Enrique Vargas, a la vanguardia en Huixquilucan
A %d blogueros les gusta esto: