¡Anótelo!.. Informes de diputados, afán de buscar reelección u otro cargo

Raymundo Garza, Raymundo Guzmán, Evangelina Lara, Ana Balderas, Indalecio ríos. Fotos Agencia MVT
Dicen por ahí que “las acciones hablan y las palabras disimulan”. Anuar Azar Figueroa, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, ve con buenos ojos que los diputados locales rindan un informe luego de que su compañero Raymundo Garza Vilchis, de Naucalpan, se fue por la libre y ya lo hizo. Evidentemente hay un afán de reelección o que se tome en cuenta para otro cargo de representación popular. ¿Y los gastos que implica un informe? ¿No sería mejor aplicarlos en apoyo a los damnificados por el sismo? Parecerían actos anticipados de campaña disimulados.

Y es tanta la ansiedad que provoca en algunos la elección múltiple del año próximo, que el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas hace lo imposible por adjudicarse la autoría de la propuesta para no aumentar el impuesto predial del próximo año. Es fácil hacer caravana con sombrero ajeno para tratar de cautivar al electorado. Por supuesto, hay molestia de los partidos que también la impulsaron, PRD y PRI, aprobada por unanimidad, porque trata de venderla como suya y lucrar con el tema.
*****

El 5 de julio de este año, después de 35 años en el servicio público, Evangelina Lara Alcántara, entregó su renuncia al entonces secretario del Trabajo, Francisco Osorno Soberón. Poco tiempo después se conoció que fue por mantener su imagen y trayectoria intachable. Dio las gracias al gobernador en turno, Eruviel Ávila Villegas. Esta semana, Evangelina Lara regresará como servidora pública pero en el gobierno federal. Asumirá la titularidad de la Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, en sustitución Abuzeid Lozano Castañeda.
*****

Los alcaldes de los 125 municipios de la entidad, de todos los partidos políticos, creen que son capaces de sacar adelante una reelección. Son los menos los que quizá podrían repetir. La mayoría están quebrados financieramente por la incapacidad administrativa y en otros la delincuencia los ha superado. No hay forma para que los ciudadanos vuelvan a votar por ellos.

Hay dos ejemplos claros en estos dos temas. Atizapán de Zaragoza, con Ana Balderas, quien con sus proveedores argumenta que no tiene dinero para pagarles y les dice que “hasta suspendieron” el festival cultural Luminaria 2017 por esa causa, cuando el cabildo aprobó que esos recursos se utilizaran para reparar afectaciones en escuelas por el sismo. En Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez no ha podido abatir los índices delictivos, un día sí y el otro también los criminales hacen de las suyas.

A %d blogueros les gusta esto: