¡Anótelo!.. Hijo del embajador Agustín Gasca, al frente de Turismo estatal

http://www.digitalmex.mx/

Desde el inicio de la gestión de Alfredo del Mazo, cambios en seis secretarías… A estos se suma el de la Oficina de la Gubernatura… Cinco de los titulares salieron en busca de un cargo de representación popular… Laura González Hernández, vicepresidenta en Concanaco

Con el tema del proceso electoral poco se han tomado en cuenta los cambios en el gabinete estatal. Desde que inició la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hasta el momento seis secretarías han sufrido movimientos de titulares. El más reciente fue en la de Turismo, que dejó Lorena Marín y donde como está como encargado de despacho Christian Gerardo Gasca Droppert, hijo de Agustín Gasca Pliego, embajador de México ante el Reino de Suecia y, de manera concurrente, embajador en Letonia y Lituania.

En febrero se dio la salida de quienes iniciaron como secretarios del Trabajo, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Obra Pública, así como el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Es así que Ignacio Rubí Salazar asume la Secretaría del Trabajo en sustitución de Mercedes Colín Guadarrama; Alejandro Fernández Campillo deja la de Infraestructura y pasa al frente de la de Educación que deja Juan Jaffet Millán Márquez. Ignacio Beltrán García va a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que deja Darío Zacarías Capuchino. Alberto Curi Naime llega a Desarrollo Económico, cargo que ocupaba la ahora candidata a senadora Alejandra del Moral Vela. Rafael Díaz Leal Barrueta
llega como secretario de Obra Pública.

A estos se suma Raymundo Balboa Cruz, es ahora jefe de la Oficina de la Gubernatura en sustitución de Rodrigo Jiménez Salomón. Cinco de las salidas se registraron por motivos electorales, pues van de candidatos de mayoría y de representación proporcional.

*****

Este miércoles rindió protesta la nueva directiva de la Concanaco nacional. La mexiquense ex presidenta de Canaco Valle de Toluca, Laura González Hernández, es la vicepresidenta de Enlace Legislativo, cartera que no había ocupado una mujer desde la creación del organismo, hace 100 años. Su tarea será promover reformas legislativas federales y estatales en beneficio del comercio nacional, además de enlace con las cámaras de diputados del país y el Senado. La Concanaco aglutina 255 cámaras de comercio con 700 mil empresas en 900 ciudades.

Christian Gasca Droppert, Ignacio Rubí, Alejandro Fernández, Ignacio Beltrán, Alberto Curi, Laura González
A %d blogueros les gusta esto: