¡Anótelo!.. Hasta el 20 mayo solicitarán licencia 37 alcaldes a reelegirse en Edomex

www.digitalmex

24 presidentes municipales del PRI, cinco del PAN, siete del PRD y uno de MC… En problemas los de Zinacantepec, Valle de Bravo, Temascaltepec, San Mateo Atenco y Tejupilco… El edil de Villa del Carbón “no estaba muerto, andaba de parranda”… Mauricio Garduño Arredondo, encargado de despacho en la Secretaría del Trabajo morelense

 

Será hasta mediados de mayo cuando los 24 presidentes municipales del PRI, que van por la reelección, soliciten licencia para separarse del cargo e iniciar las campañas el 24 del mismo mes. Por su parte, en el PAN los cinco alcaldes que buscan repetir harán lo propio el 20 de mayo. Los siete del PRD y el de Movimiento Ciudadano también esperarán lo que sea posible.

Cuidando las formas para no violentar la ley, los ediles seguirán trabajando todavía durante casi mes y medio aprovechando las bondades de la “elección consecutiva”. Hay quienes deberán aprovechar la situación para tratar de revertir la mala imagen que tienen. Otros, como Enrique Vargas del Villar en Huixquilucan, parece que sin problema ganará el 1 de julio.

En Toluca Fernando Zamora Morales, donde se ha manejado que será una elección de tercios, ha logrado un repunte sobre sus contrincantes más fuertes Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gerardo Pliego Santana en las preferencias. Quienes tienen serios problemas, entre otros, son los de Zinacantepec, Manuel Castrejón; de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez; de Temascaltepec, Noé Barrueta Barón; de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, y de Tejupilco, Lino García Gama.

*****

En el estado de Morelos, tras la renuncia del secretario del Trabajo, Francisco Santillán, quien regresa al Congreso local morelense, el joven abogado mexiquense, Mauricio Garduño Arredondo, quien hasta ayer era subsecretario, asumió como encargado de despacho con funciones de secretario de la dependencia.

*****

Tras el escándalo en el que se vio inmiscuido por videos que lo presentaban en estado “inconveniente” presidiendo una sesión de cabildo, el alcalde de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy, tras casi un mes “desaparecido” de sus obligaciones en el gobierno municipal, por fin se reintegró el lunes pasado. “No estaba muerto, andaba de parranda”, como dice una canción popular.

Enrique Vargas, Fernando Zamora, Manuel Castrejón, Mauricio Osorio, Javier Cruz, Mauricio Garduño
A %d blogueros les gusta esto: